La invicta Francia amenaza a España en cuartos

BALONCESTO | EURBASKET '09

La invicta Francia amenaza a España en cuartos

La invicta Francia amenaza a España en cuartos

Tras ganar a Polonia (68-90) y confirmar su pase a cuartos de final, la selección de Scariolo se enfrentará a Francia, mañana a las 21.00 horas.

Liderada por un espectacular Tony Parker, Francia está completando un inmaculado campeonato y continúa invicta tras la disputa de la primera y segunda fase del Eurobasket de Polonia.

La selección dirigida por Vincent Collet ha vencido a equipos de gran nivel como Alemania, Turquía, Croacia o Rusia.

Francia ha logrado su mayor anotación ante Croacia (79-87), sumando 87 puntos, y registró su partido más austero ante Lituania (51-60), en la primera fase, quedándose en 60.

El resultado más abultado lo ha conseguido ante Macedonia (83-57), a la que venció por 26 puntos de diferencia, en el primer partido de la segunda fase. Y el más ajustado ante Grecia, su última víctima, a la que ganó por dos puntos (71-69). Ambas selecciones, con el pase a cuartos en el bolsillo, se disputaron ayer la primera plaza del Grupo E y parecía que ninguna quería ganar. El motivo era simple, su rival en cuartos sería España si ésta ganaba a Polonia. La selección de Sergio Scariolo ha cumplido su cometido y por tanto se verá las caras contra la Francia de Parker, Batum, Diaw, Pietrus, Koffi y compañía, en un duelo a vida o muerte que se disputará mañana jueves a las 21.00 horas.