Mumbrú: "Hemos madurado como equipo"
Alex Mumbrú, alero de la selección española, comentó que en el juego se había recuperado "''feeling'', sensaciones" y que todo lo pasado hasta ahora había servido para "madurar como equipo".
"Tenemos que ganar a Polonia sí o sí, pero ganar a Lituania nos dio mucho ''feeling'' por nuestro juego y porque dimos nuestra mejor cara. Esperamos que ya sea así hasta el final", comentó Mumbrú.
"Este equipo no está acostumbrado a sufrir. Hemos sufrido en los partidos pero no en el torneo y nos ha venido bien para madurar como equipo y afrontar la recta final, que pasa por ganar mañana y sin mirar más allá", añadió.
Lo primero es ganar a Polonia, porque perder significa decir adiós al campeonato.
"Tenemos claro lo que hemos venido a hacer aquí y aunque no hayamos empezado demasiado bien, sabemos que es lo que queremos . Si queremos competir y llegar lejos, todos los partidos son importantes y mañana es muy importante para nosotros y creemos que el equipo está mentalizado y preparado para afrontarlo", dijo.
Polonia tiene un banquillo más corto que el de España. "Ellos tienen un cinco inicial supercompetitivo, con mucho talento, pero en España podemos jugar los doce y esto se tiene que notar con la intensidad y con el fuerte ritmo que debemos marcar, así se romperá el partido en algún momento cuando se pueda, en el primero o en cuarto cuarto", subrayó Mumbrú.
La moral del equipo ha mejorado, más que por haber ganado a Lituania por haberlo hecho jugando como en otros campeonatos.
"Ayer recuperamos sensaciones y nuestra manera de jugar. Nos quitamos la mochila y empezamos a divertirnos, que es lo que siempre nos ha caracterizado. Ayer lo demostramos y ahora hay que seguir igual en los partidos que nos quedan", indicó.
En la preparación, Polonia le puso las cosas muy difíciles a la selección en Zaragoza.
"Hemos aprendido de los fallos que cometimos en Zaragoza contra Polonia. Hemos visto el vídeo. Seguro que va a ser un partido igualado en el que tocará sufrir como en todos, pero creo si mantenemos nuestra mejor versión tenemos muchas opciones de ganar", observó.
La presión ha podido ser una de las causas por la que el equipo nacional ha tardado en reaccionar.
"Las sensaciones son importantes. Empezamos perdiendo el primer partido y eso nos marcó un poco el devenir de los demás. Estábamos un poco con la tensión, con la ansiedad de ganar y no estábamos sueltos. Ayer nos quitamos un poco la mochila, la presión, sabemos que para jugar bien tenemos que divertirnos y ayer fue un poco lo que pasó", manifestó el alero.
"El favoritismo se intenta llevar lo mejor posible, pero antes de venir aquí ya parecía que teníamos que ser campeones. Desde dentro sabíamos que no, pero nos fuimos abajo al perder el primer partido. Ayer recuperamos juego, las caras son diferentes y todos han visto que volvemos a jugar como queremos y transmitimos otra cosa", siguió.
Noticias relacionadas
Las críticas han arreciado durante estos partidos anteriores en los que el equipo estaba como agarrotado.
"Ni antes éramos tan buenos, ni luego tan malos, ni ahora otra vez tan buenos. Creo que hay que mantener una línea, aunque está claro que no hacíamos bien las cosas. Las críticas vienen cuando se pierden partidos, es normal. El deporte es así y estamos acostumbrados", finalizó Alex Mumbrú.



