La Selección hace piña: "Esto no va a acabar así"
Los jugadores se reunieron y se conjuraron para salvar la crisis


Fue una buena puesta en escena. Sáez, Scariolo y Navarro dieron un paso al frente y quisieron explicar en la jornada de descanso de dónde viene y hacia dónde va la Selección. Juntos, frente al enjambre de micrófonos de los medios de comunicación españoles, reiteraron que aquí no hay fisuras. "Nos hemos reunido y hemos dicho que esto no puede acabar así. Debemos creernos que somos buenos, porque lo somos. Todo está vivo", afirmó el capitán. Ése es el mensaje que quiere transmitir la Selección, que en unas horas se juega su suerte en el Eurobasket. El mismo al que acudió como la gran favorita al oro. Parece que ha pasado tanto tiempo
España se enfrenta hoy a Lituania, que hace apenas diez días nos apabullaba en Vilnius (94-72), con el río aún revuelto por la decisión de Scariolo en el último ataque ante Turquía y por las posteriores declaraciones de Marc Gasol. Navarro prefiere no darle más vueltas al asunto, zanjarlo en el hall del hotel Andels de Lodz: "Se habla demasiado de una jugada. Uno está a 160 pulsaciones, acaba de hacer una entrevista en inglés Marc se refería a otros aspectos, y al segundo ya estaba muy preocupado cuando se dio cuenta de la que se había montado".
Estoy con Juan Carlos, porque el debate 'Scariolo sí-Scariolo no' no puede llegar hoy hasta el parquet del Atlas Arena. Los jugadores sólo deben tener una cosa en la cabeza: batir a Lituania. Nada más. Por eso se reunieron tras el tropiezo ante Turquía, para hacer grupo y demostrar que esto no es un fin de ciclo.
Por eso ayer, por el hotel, nuestros internacionales lucían mejor cara. Aunque habrá que cambiar muchas cosas. "Hemos cometido muchos fallos, en ataque y en defensa. El problema es que tenemos que jugar con más confianza y más chispa", comenta Navarro. Ayer preocupaba especialmente cómo sabrán nadar Marc y Llull entre los ríos de tinta.
Noticias relacionadas
Buen rollo.
El sábado, Scariolo habló con el pívot justo antes de la cena. Y en cuanto al escolta (¿o base?), Navarro aclara que "está bien". "Yo, como todos, le felicité por la valentía de jugarse un balón así. Esto forma parte del deporte", aclara Navarro, quien como un aviso a navegantes, dice al respecto de las críticas: "Fuera de la pista sigue habiendo un buen rollo. Estábamos poco acostumbrados a tener dificultades y nos han chocado un poco las críticas, que se nos ataque tanto. Pero somos mayorcitos y estamos capacitados para arreglar la situación". No lo dudamos. Lodz y Lituania son el lugar y el rival idóneos para demostrarlo.



