España jugará contra Francia si se clasifica para cuartos
La victoria de Serbia ante Lituania anula el resto de posibilidades. El cruce, en el que la selección estará si gana a Polonia, se disputará mañana a las 18:15.
Las cuentas de España en este Eurobasket se han simplificado al máximo. Ya sabía que el pase a cuartos depende de ganar a Polonia y que una derrota ante el anfitrión significará estar fuera de la lucha por las medallas.
Noticias relacionadas
Pero tras la disputa del Serbia - Lituania, el camino está totalmente despejado. España no podía ser primera de grupo y sus opciones de ser segunda o tercera pasaban por un triunfo de la deshauciada Lituania que no se ha producido a pesar de que el partido ha llegado igualado hasta los últimos minutos. Con el triunfo serbio (79-89) España será cuarta de grupo si gana (y quinta si pierde). En caso de victoria y de entrar en la lucha por las medallas, el rival será el primer clasificado del Grupo E, Francia. El cruce está establecido para mañana jueves a partir de las 21:00 horas. El objetivo de España es estar ahí para medirse al equipo francés lleno de energía NBA: Parker, Diaw, Batum, Turiaf...
Serbia, por su parte, será tercera y se enfrentará a Rusia en cuartos, mientras que pierde cualquier trascendencia para España el último duelo de la segunda fase, Turquía - Eslovenia.



