BALOCESTO | EUROPEO DE POLONIA

Sáez: "Es complicado pero no definitivo, saldremos adelante"

Tras la derrota de ayer ante Turquía y un día antes del partido ante Lituania, José Luis Sáez, presidente de la Federación, el técnico Sergio Scariolo y el capitán Juan Carlos Navarro ha ofrecido una rueda de prensa en la que han intentado transmitir serenidad.

<b>BALONCESTO </b>Sáez y Navarro.
Actualizado a

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha afirmado que confía en la Selección: ""Es un momento difícil, pero desde la FEB vemos que estamos en un campeonato largo y duro y que el objetivo está absolutamente vivo. Los dos partidos que quedan de esta fase van a ser complicados, pero tanto el equipo técnico, encabezado por Sergio Scariolo, como los jugadores tienen nuestro apoyo total y nuestra confianza absolutas", ".

Además, ha añadido: "La calidad de todos ellos está fuera de toda duda. Es un momento difícil y complicado pero no definitivo; saldremos adelante". El mandatario destacó "la calidad y el compromiso" de todos los componentes de la selección y llamó a "seguir trabajando unidos". "Estamos en un momento difícil y complicado pero no definitivo. Hay que levantarse y afrontar un nuevo reto, que es el próximo partido. Tenemos expectativas, queremos cumplirlas y estoy convencido de que las vamos a cumplir", animó.

Sáez recordó que en su etapa como responsable del equipo, iniciada una década atrás, "ha habido momentos bastante mas complicados, incluso de quedar fuera de campeonatos, y la unión siempre ha existido". Por todo ello, el presidente de la FEB consideró que "las evaluaciones de los campeonatos hay que hacerlas siempre al final" e insistió en que "el trabajo y el compromiso de jugadores y técnicos ha sido absoluta desde el principio".

Scariolo: "En estos momentos tenemos posibilidades de clasificarnos"

En dicha rueda de prensa, que ha tenido lugar en el hotel de concentración, Scariolo ha reconocido que es difícil decir "si hubiera tomado otra decisión, es algo muy complicado a posteriori". También, sobre la jugada, ha declarado: "Marc y Pau me han dado una explicación que no tiene nada que ver con lo que se ha dicho. La respeto, la acepto y no dudo de sus argumentaciones.

Esta tarde entrarán de cara al partido de mañana ante Lituania, "en estos momentos tenemos posibilidades de clasificarnos y en plena posición no sólo de seguir hacia la siguiente fase sino hasta el final", ha afirmado. Sobre la posible preocupación de los jugadores por la clasificación, el seleccionador ha dicho: "No estamos hablando con niños a los que puedes decir que todo está bien. Ellos sí me han transmitido un mensaje, un pacto, de buena comunicación, por su puesto hay preocupación, pero se puede salir adelante".

"Asumo la responsabilidad al cien por cien. La probabilidad de desequilibrar era brutal, como así sucedió, pero luego salió mal porque no hubo canasta y no ganamos", añadió Scariolo. Pese a todo, España sigue dependiendo de sí misma y todavía puede optar a lo máximo. "Por clasificación y calendario estamos en plena disposición de seguir hasta el final. Viendo a nuestros rivales, si conseguimos mejorar, no veo a ninguno al que no podamos ganar. Todos confiábamos en tener más victorias a estas alturas, pero ahora debemos centrarnos en ganar más partidos", declaró.

Scariolo dijo que era ajeno a las críticas que estaba recibiendo el equipo y su propia dirección. "Estoy aplicando la política rusa. Como no entiendo el cirílico, no leo nada y no me entero de nada. Creo que debemos centrarnos en lo que tenemos que hacer y no en lo que se piensa que debemos de hacer fuera del equipo", dijo. El estado del equipo, fue otro de los aspectos a los que se refirió el técnico.

"Está claro que estamos en un momento difícil y que tenemos que mejorar. Espero haber dado argumentos al equipo para poder mejorar. Creo que tenemos el camino más difícil, ahora, pero que sigue abierto. Pero más importante que mi mensaje es el de los jugadores, que me han manifestado que están unidos, preocupados, y dispuestos para seguir adelante", concluyó Sergio Scariolo.

En cuanto a Ricky Rubio, reconoce no tener ninguna duda: "De ninguna manera. Ante Turquía por un aspecto defensivo creí que Sergio podría defender mejor a su base. No tengo dudas sobre Ricky va a ser titular mañana".

Navarro: "Somos mayorcitos y estamos capacitados para arreglar la situación"

"Estamos preocupados porque sabemos que no estamos jugando bien, pero tenemos dos partidos muy importantes por delante y nos hemos dicho a nosotros mismos que esto no puede acabar así. Estábamos poco acostumbrados a tener dificultades y nos han chocado un poco. Pero somos mayorcitos y estamos capacitados para arreglar la situación", señaló Navarro en su comparecencia junto a José Luis Sáez y Sergio Scariolo.

Noticias relacionadas

Navarro explicó que tras la derrota de ayer el equipo ha mantenido varias reuniones en las han detectado que "el problema" pasa por jugar con "más confianza y más chispa". "Tenemos que creernos que somos buenos, porque lo somos", defendió el azulgrana. El capitán reconoció que en los cuatro primeros partidos del Eurobasket el equipo español ha cometido "muchos fallos, en ataque y en defensa" que han llevado a "perder la confianza en ocasiones puntuales".

Respecto al estado del vestuario español, Navarro negó cualquier desavenencia y defendió la labor de Sergio Llull, que ayer no pudo anotar en el decisivo último ataque. "Fuera de la pista sigue habiendo buen rollo, ahora tenemos que demostrar en la pista que somos un gran equipo, porque lo que nos pasa no tiene nada que ver con esa jugada final. Sergio lo hizo muy bien, hay que aplaudirle por su valentía", zanjó.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados