Garbajosa jugará si Turquía se pone dura
Fue baja dos partidos por un edema en la rodilla


Jorge Garbajosa es el nombre propio en la actualidad de la Selección española. Lo fue en su día Pau Gasol cuando reapareció tras su lesión en el dedo índice de su mano izquierda, también Rudy Fernández al dejar atrás la rotura fibrilar en los isquiosurales ante Gran Bretaña. Ahora es Jorge quien debe volver a las canchas en este Eurobasket. Podría hacerlo incluso hoy, aunque sólo si el partido contra Turquía se convierte en una batalla que no podamos perder. El ala-pívot de Torrejón de Ardoz fue baja frente a Gran Bretaña y Eslovenia debido a un edema en la rodilla derecha. Desde entonces no ha trabajado con el resto de grupo.
A un ritmo menor.
Noticias relacionadas
Ayer, Garbajosa no se ejercitó en el Atlas Arena de Lodz al mismo ritmo que sus compañeros, aunque eso más bien hay que intuirlo. Cuando los periodistas españoles fueron autorizados a acceder al entrenamiento, los internacionales ya practicaban ejercicios de tiro. Oficialmente, se guarda silencio al respecto.
Si hoy se disputara la final, Jorge jugar habrá que ver lo que se puede arriesgar en el camino hacia las medallas. La vuelta de Garbajosa devolvería cierta fluidez al juego entre pívots. Con él en cancha, las defensas se abren y tanto Pau, como Marc o Reyes disfrutan de aire extra.



