Scariolo recupera a sus hombres con la duda de Garbajosa
Jorge Garbajosa sigue mejorando de su edema en la rodilla derecha y hoy sólo efectuó ejercicios de tiro.
La selección española de baloncesto recupera a casi todos sus efectivos para el trascendental partido de mañana contra Turquía, y la única duda razonable es la de Jorge Garbajosa, que sigue mejorando de un edema en la rodilla derecha, aunque hoy sólo efectuó ejercicios de tiro.
El seleccionador Sergio Scariolo no dirigió entrenamiento alguno ayer porque, según sus palabras, "hay hasta nueve lesionados o con golpes que no pueden realizar entrenamiento de contactos". Hoy esa circunstancia parece superada y casi todos los jugadores pudieron entrenarse.
Jorge Garbajosa no lo hizo. Cuando los periodistas tuvieron acceso a la cancha en los últimos minutos de la sesión, estaba completamente seco, sin el sudor que acompañaba al resto de jugadores, señal de que no había participado en los ejercicios.
Noticias relacionadas
Garbajosa, sin embargo, efectuó la sesión de tiro sin mayores contratiempos, lo que indica que la recuperación va por el buen camino.
El mutismo sobre el estado de salud de los jugadores es total. Ni el doctor Delfín Galiano, ni ningún otro miembro del equipo español está "autorizado" a dar información alguna sobre el estado físico de los jugadores, al parecer por "orden directa" del presidente de la federación, José Luis Sáez.



