Baloncesto | Eurobasket

Llull: "Hemos cargado las pilas para el partido contra Turquía"

Sergio Llull, jugador de la selección española de baloncesto, comentó que estos dos días de descanso le han venido muy bien al equipo para recuperarse de golpes y lesiones y que han "cargado las pilas" para enfrentarse mañana a Turquía.

Agencia de Noticias
Actualizado a

"Estábamos un poco en cuadro por culpa de los golpes y las pequeñas lesiones, pero esto dos días de descanso nos han venido bien para cargar las pilas de cara al partido contra Turquía", declaró Llull. Turquía es el único equipo del grupo que está invicto y con dos victorias en su casillero. "Eso dicen sus números. Tienen un gran equipo y están al cien por cien, pero nosotros queremos ir paso a paso, pensar solo en los turcos y darlo todo en la pista. Contra Turquía queremos dar la mejor versión de nuestro juego", dijo.

"Hasta el momento no hemos jugado a nuestro mejor nivel. Estamos un poco en construcción porque hemos tenido algunas lesiones. Pau ha entrenado dos días al cien por cien. Mumbrú y Garbajosa se han perdido partidos y eso dificulta las cosas, pero estamos intentando poner un plus de intensidad para sacar los partidos adelante", explicó.

"Hay que se pacientes y ahora pensar sólo en Turquía para alcanzar una buena clasificación de cara a los cruces de cuartos de final", siguió el base-escolta del equipo nacional. El juego de España en el Europeo no está teniendo nada que ver con los partidos de preparación efectuados. "No es lo mismo jugar en casa con el apoyo del público que llegar a un Europeo donde todos los equipos suben el nivel y se extra motivan contra España porque todos nos dan como favoritos y eso también es complicado. La gente juega sus mejores partidos contra nosotros, pero todos estamos mentalizados para intentar empezar con buen pie la segunda fase", apuntó.

Noticias relacionadas

"Serbia jugó muy duro y a nosotros no nos entraron ni los tiros libres, estuvimos poco acertados. Fue un mal partido nuestro y un buen partido suyo, tampoco hay que darle más vueltas. La derrota contra Serbia no ha afectado al comportamiento del equipo dentro y fuera de la pista", opinó. En cuanto a la posibilidad de jugar de base o escolta, el jugador no mostró preferencias.

"Voy a seguir con mi rol y darlo todo en la pista, dejarme la piel cuando el entrenador decida darme una oportunidad y minutos de juego. Intento subir la intensidad defensiva para que el equipo gane, que es lo más importante", afirmó Sergio Llull.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados