Scariolo

"Todos los jugadores están implicados y vivos"

Scariolo
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

La preparación ha terminado. ¿De qué se siente más satisfecho y qué es lo que ha quedado por limar?

Todo lo que teníamos que hacer lo hemos hecho adecuadamente. Ahora empieza la competición, es decir, hay que conseguir llevar a la cancha lo que los jugadores saben hacer por naturaleza, pero bajo presión y exigencia física superior.

Todo el mundo habla mucho de Serbia. Es una selección muy rejuvenecida, ¿y temible?

Serbia estará en la lucha por las medallas. No porque lo haya dicho Pesic, que es una persona cualificada. Son jóvenes, pero los jóvenes serbios son con asterisco, porque llevan jugando en la Liga Adriática muchos años y con gran responsabilidad. Abrirán un ciclo, no sé si como los Djordjevic y compañía, pero sí para estar luchando por los puestos de arriba. Tienen, además, un gran entrenador con mucha experiencia y la facilidad de iniciar la competición contra el gran favorito (España) y, por tanto, con poca responsabilidad para ellos.

¿La clave?

Tener paciencia, no creer que en el primer cuarto vamos a tener resuelto el partido.

¿Jugará Rudy Fernández?

Día a día se darán los partes médicos y los informes. El jugador trabaja con empeño, pero los plazos son los plazos.

Noticias relacionadas

¿Podrá cambiar el equipo? ¿Podríamos ver a dos 'españas' distintas según el partido?

Los roles los determina el estado de forma, la competición, el rival, las faltas Cada día intentaremos buscar las mejores soluciones con el único objetivo de ganar el partido. Todos los jugadores están implicados, vivos y con ganas.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados