Baloncesto | Eurobasket 2009

Pau y Marc: las torres gemelas son realidad

Scariolo sueña con que formen la pareja interior

<b>KILOS SOBRE LA PINTURA. </b>Pau, ante Marc, en un entrenamiento.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Ocho y media de la tarde en el pabellón del Lietuvos Rytas, anexo al imponente Siemens Arena en el que Lituania magulló a España. Marc Gasol lanza el balón, éste bota con efecto en el parquet y vuelve a sus manos, como si fuera Ricky quien le hubiera asistido en un partido real. Recibe y choca con su defensor, que no es otro que Pau. Ambos, frente a frente, aunque sea un entrenamiento. Pronto será con fuego real.

Noticias relacionadas

El entrenamiento ya ha acabado, pero Marc y Pau se juegan un 'uno contra uno' en el que no sabemos si hay cena de por medio. Scariolo los ve de reojo y sueña. El italiano reconoce que alinear juntos a los Gasol es uno de los retos de este Eurobasket. El 10 de agosto Pau se lesionó el dedo índice de su mano izquierda y eso impidió que los dos hermanos formaran dúo interior en los partidos de preparación. "Ha demostrado que es un jugador de gran calidad y dominante", dice Pau de Marc. Sabe lo mucho que ha crecido el hermano menor, sobre todo desde que fichó por Memphis.

Mientras que Pau se recuperaba, Marc ha destacado en los amistosos pese a molestias de rodilla tras las jornadas de descanso. Nada grave. Está preparado para formar con Pau la pareja más temible de Europa, el pequeño de center y el mayor de cuatro. Las Torres Gemelas por las que suspira Scariolo.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados