Baloncesto | Selección española

Pau Gasol, el último 'fichaje' de la Selección

Participó en el entrenamiento en el Siemens Arena

<b>A BUEN RITMO. </b>Gasol se entrenó en Madrid y ayer lo hizo en Vilna.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

No todo van a ser malas noticias, aunque Delfín Galiano, doctor de la Selección española, no puede evitar torcer el gesto cuando se le pregunta sobre los contratiempos en forma de lesiones. Rudy está entre algodones para poder llegar a tiempo al debut en el Eurobasket, el lunes frente a Serbia. Es lo amargo, aunque lo dulce lo pone Pau Gasol, quien ayer se entrenó en el Siemens Arena de Vilna junto al resto de compañeros. Su rehabilitación va piano, piano, que diría Scariolo.

Noticias relacionadas

Pau no oculta su deseo de tocar balón, de encarar a los rivales. Ayer fue reservado en el último amistoso disputado por la Selección previo al gran campeonato. Ante Serbia, ya en Varsovia, reaparecerá. "La lesión de Pau nos ha impedido hacerle jugar junto a otro hombre interior en el puesto de cuatro, incluso con su hermano para formar una pareja interesante", afirma Scariolo. Ésa es una de las variantes que ofrece el enorme arsenal que esconde el equipo: Pau y Marc como dúo de torres. Tan parecidos, tan diferentes.

La última revisión médica reveló que la recuperación de la lesión sufrida por Pau en el dedo índice de su mano izquierda marcha por buen camino. Sólo hay que comprobar cómo responde la articulación ante fuego real, es decir, los partidos de competición. El doctor Ramón Cancelo, quien le intervino el pasado 10 de agosto, confirmó que todo evoluciona correctamente.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados