El ruso Khryapa, baja durante la primera fase del Europeo

Podría incluso perderse toda la competición a causa de una rotura parcial del ligamento interior de la rodilla izquierda.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El ruso Víctor Khryapa, que arrastra molestias en una rodilla desde hace diez días, será baja segura para la primera fase del Europeo de Polonia, informó hoy la versión digital del diario Sport-Express. El capitán del combinado ruso se perderá con seguridad el comienzo del Europeo y puede que toda la competición, al no haberse recuperado de la lesión que sufrió en Grecia el pasado 24 de agosto durante un torneo de preparación.

Khryapa, que milita en el CSKA Moscú y jugó en la NBA, se sometió a revisión médica en Atenas y, en principio, se esperaba que estuviera en el dique seco sólo unos cuantos días.

No obstante, la resonancia magnética que se le practicó la víspera en Moscú indica que el jugador sufrió la rotura parcial del ligamento interior de la rodilla izquierda. Según ese diagnóstico, Khryapa debería reposar durante dos semanas desde que sufrió la lesión, con lo que sólo podrá reanudar los entrenamientos el 7 de septiembre, fecha en que arranca el campeonato.

Por todo ello, Khryapa sólo podría ayudar a sus compañeros en la segunda fase, en caso de que Rusia se clasifique, lo que no está ni mucho menos garantizado. Su baja se suma a la de las principales estrellas del equipo: Andréi Kirilenko (Utah Jazz) y el estadounidense nacionalizado ruso John Robert Holden, que optaron por no participar en el Europeo por motivos personales.

Precisamente, Kirilenko fue nombrado mejor jugador del Europeo disputado hace dos años en Madrid, mientras Holden fue el autor de la canasta que dio a Rusia la victoria sobre España en la final. Además, Morgunov también se perderá el Europeo por lesión y, Pashitin, otro de los fijos, se ha retirado.

"La lesión de Khryapa es un duro revés y, no sólo para mí, sino para todo el equipo. Es importante para casi todos los componentes del juego: en ataque posicional, en defensa, en rebote, en robos", aseguró David Blatt, seleccionador ruso.

Noticias relacionadas

Con todo, Blatt aún confía en que los médicos realicen una nueva revisión, acorten los plazos de recuperación y el jugador pueda viajar a Polonia. "Incluso su sola presencia en la cancha es un factor importante. Los compañeros confían en él. Precisamente, por eso, aún esperamos un milagro", dijo.

De esta forma, a Blatt no lo queda más remedio que ceder toda la responsabilidad del juego a jugadores como Monya y, especialmente, el también norteamericano naturalizado ruso, Kelly McCarthy, pupilo de Sergio Scariolo en el Khimki. La selección rusa fracasó estrepitosamente en los Juegos Olímpicos de Pekín al no superar la primera fase.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados