Ricky se disculpa ante Minnesota: "espero jugar allí en un futuro próximo"

baloncesto | acb

Ricky se disculpa ante Minnesota: "espero jugar allí en un futuro próximo"

Ricky se disculpa ante Minnesota: "espero jugar allí en un futuro próximo"

David Kahn, director de operaciones de los Wolves, reconoce que el sábado parecía hecho el salto del jugador a la NBA pero que entiende la decisión final de Ricky.

La página web de Minnesota Timberwolves recoge un pequeño comunicado de Ricky Rubio, sus primeras palabras como jugador del Barcelona una vez que ya está definitivamente cerrado el culebrón del verano. Ricky ha pedido a la franquicia que le eligió con el número 5 del draft que comprenda sus razones: "la razón por la que he tomado esta decisión es que quiero prepararme mejor para cuando llegue la hora de asumir el reto de jugar en la NBA. Quiero hacerlo en las mejores condiciones como jugador. Minnesota Timberwolves sigue siendo mi primera opción y quiero jugar allí en un futuro próximo".

David Kahn comprende al jugador

David Kahn, director de operaciones de los Wolves, que ha estado en España apurando las opciones de que Ricky diera ya el salto a la NBA, también ha emitido un comunicado a través de la página oficial de la franquicia. En él, reconoce que la operación estuvo casi cerrada durante el fin de semana: "el sábado por la noche se llegó a un acuerdo con Dan Fegan y con Jordi Villacampa para que Ricky jugara la próxima temporada en la NBA. Pero ayer lunes, cuando se tenía que haber cerrado la operación, Ricky me dijo que a pesar de que habíamos sido su primera opción durante semanas, había decidio quedarse en casa y jugar en el Barcelona. También me dejó claro que su idea es jugar en Minnesota dentro de dos años, cuando cumpla los 20".

Kahn ha dejado claro que no hay malos sentimientos por parte de la franquicia hacia el jugador de El Masnou: "Le he dicho a Ricky y también a sus padres que entiendo la decisión. Sé que ha habido mucha presión para que siga en España y sé que la NBA es la mejor liga del mundo y que Ricky, con 18 años, hbuiera tenido un reto enorme cada noche. Creo que es importante que decida afrontar ese reto cuando él y su entorno crean que realmente es el momento adecuado. También creo que dos años más desarrollo en la liga española y en la Euroliga harán que esté mucho más preparado para cuando llegue el momento de jugar en Estados Unidos. Estamos siguiendo una reconstrucción que hace que podamos esperarle dos años".