Cubells: "Ricky culmina una plantilla de gran calidad"

baloncesto | acb

Cubells: "Ricky culmina una plantilla de gran calidad"

El directivo responsable de baloncesto del Barcelona reiteró que "cada uno ha defendido sus intereses" y que "es un acuerdo que beneficia a todos, al jugador y ambos clubes".

El directivo responsable de baloncesto del Barcelona, Josep Cubells, confirmó por parte blaugrana el fichaje del base Ricky Rubio, gran protagonista del mercado de fichajes, y aseguró que, a falta de firmar el contrato con el internacional, éste completa una plantilla "de gran calidad".

"Hemos llegado a un acuerdo con el Joventut para el traspaso. En consecuencia, hay que acabar de firmar el contrato con el jugador, pero ya podemos darlo por hecho. Se culmina una plantilla de gran calidad y que genera mucha ilusión con la afición blaugrana del baloncesto", manifestó al respecto Cubells en declaraciones a COM Radio.

El dirigente explicó que el jugador catalán sólo podrá ir a la NBA tras jugar dos años con el Barcelona, aunque esperan que sea durante más años. "Nuestra voluntad es que esté más años, pero daremos una opción de salida a partir del segundo año. Pero queremos hacer un contrato de más duración", explicó.

En cuanto a la negociación con la 'Penya', destacó la dureza de la misma, "muy larga en el tiempo, de casi dos meses, y después densa, porque ha sido dura dentro de una concordia y buen entendimiento institucional con la 'Penya'". De todos modos, Cubells reiteró que "cada uno ha defendido sus intereses" y que "es un acuerdo que beneficia a todos, al jugador y ambos clubes".