Marc Gasol

"Con lo hecho más Pau esto tiene buena pinta"

El primer gran nombre de la concentración de la Selección en Sevilla ha sido Marc Gasol. Rápido, ágil, hábil, se mueve en la zona casi como un bailarín. Gasol, el gran Pau, no ha podido tener mejor alumno que su hermano. Es casi tan perfecto como él.

Marc Gasol.
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Ha empezado muy bien.

Sí, pero se trata de ir cogiendo ritmo porque esto es muy largo.

El año pasado empezó muy bien y tuvo el problema de la lesión que no le dejó rendir a satisfacción en los Juegos.

No, el año pasado fue el año pasado, no me acuerdo mucho. Tengo el recuerdo de haber jugado la final, de haber perdido en el último momento y nada más.

Dice Scariolo que para él, "Marc Gasol es un referente indiscutible". Y que espera que los compañeros no se olviden de usted en los sistemas...

Me alegro, palabras así son las que te ayudan a mejorar.

¿Le preocupa que luego se vaya a ver obligado a cambiar de rol cuando aparezca Pau?

A mí me da igual. Yo hago mi trabajo independientemente de que juegue 35 o 12 minutos. Debo jugar bien lo que juegue.

No era una referencia sólo a los minutos, también a la posición en la cancha.

Le repito que da igual dónde se juegue y cuánto se haga. Yo quiero disfrutar de esto, juegue de cinco o juegue de treinta.

¿Percibe que gracias a su MVP en la ACB, a su trabajo en la NBA, le respetan más?

Eso se gana partido a partido. Cuando demuestras que trabajas, que quieres ganar.

¿Pero lo nota?

Sí, la gente te conoce más.

¿Tiene algo esta concentración de otras o es distinta?

Hay el mismo núcleo de jugadores y, luego, hemos ido añadiendo piezas. Pero hay que seguir mejorando. El trabajo es la base y con la ayuda de Pau, que llegará, esto tiene buena pinta.

¿Y qué pinta tiene Pau?

Se le ve muy bien, fino, rápido, trabajando duro y con ganas de estar ya con el grupo.

Usted lo conoce mejor que nadie. ¿Qué mueve a Pau a quedarse aquí en vez de recuperarse en Barcelona?

Creo que ya lo sabe todo el mundo. Porque es un ganador nato y el compromiso y la dedicación que tiene con el grupo y con la Federación es máxima.

Se cumple un año de la final olímpica. ¿Es un tema recurrente en el vestuario?

Es otro año, otra gente, otro entrenador y otra manera de trabajar. Queremos ganar, pero el resto es externo a nosotros. Hemos trabajado para llegar hasta las finales. ¿Que hemos perdido la del Eurobasket? Vale. ¿Que perdimos la de los Juegos? Vale, pero llegamos ahí.

No se quedarían con los mismos recuerdos.

Obviamente no es lo mismo pero en cuestión de sensaciones te quedas con las buenas, o eso debes. En baloncesto, según los grandes gurús de esto, el 90% son decepciones. Si fuimos plata, entonces estamos por encima de la media.

Pepu, Aíto, Scariolo. Grandes nombres, distintos métodos. ¿La diferencia es que en esta selección mandan, entre comillas, más los jugadores?

Donde manda capitán no manda marinero y eso es así, ningún jugador está por encima de él. Cada entrenador tiene sus métodos y hay que acatarlos.

Pero ustedes son jugadores con mucha jerarquía.

La jerarquía es la del entrenador, que está por delante de todos. Siempre se ha dicho que la clave es que los jugadores hacen buenos los equipos porque hacen caso al técnico si este es bueno y tiene esa capacidad.

¿Con qué se queda de estos días en Sevilla?

Pues con que hemos ganado y hemos hecho buenos partidos. Pero esto es una carrera de fondo.

Noticias relacionadas

¿Está al tanto de Memphis? ¿Qué pinta tiene la franquicia para la próxima temporada?

Sí, sí que me entero. Hemos sufrido una pérdida importante, al menos para mí, como es Milicic, que era uno de mis mejores amigos de la plantilla. Se ha hecho el fichaje de Randolph y de un segundo base como Williams. Y a final de temporada los que estábamos vimos lo que hay que hacer para dar un paso más y encontrar una dinámica ganadora. Dependerá de que el equipo mejore o no.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados