Sáez: "La Eñemanía se ha convertido en un virus contagiando baloncesto y alegría"

Baloncesto | Eurobasket de Polonia

Sáez: "La Eñemanía se ha convertido en un virus contagiando baloncesto y alegría"

Sáez: "La Eñemanía se ha convertido en un virus contagiando baloncesto y alegría"

Rafa Aparicio

El presidente de la Federación Española de Baloncesto se ha mostrado satisfecho por el acogimiento que ha tenido el combinado nacional en el Torneo de Sevilla

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, señaló, tras la disputa del I Torneo Internacional Ciudad de Sevilla en el que España se alzó con el título tras doblegar a Gran Bretaña, Eslovenia y Lituania, que "la Eñemanía se ha convertido en un virus que va contagiando buen baloncesto y alegría por toda España".

Saéz apuntó que "Sevilla, una vez más, demostró que siempre llena con España" y que, a pesar del calor, "el Palacio de los Deportes de San Pablo alcanzó una mayor temperatura con los sevillanos que abarrotaron los tres días el pabellón" para apoyar a la campeona del mundo. Además, destacó la importancia de la inyección "económica y turística" que ha aportado este torneo y también quiso destacar "la labor realizada" por el Ayuntamiento de Sevilla y su alcalde. En lo referente a lo deportivo, el mandatario indicó que el torneo supuso "un magnífico entrenamiento para la selección que se prepara para el Europeo de Polonia con las aspiraciones puestas en el oro".

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sanchez Monteseirín, calificó de "placer" el haber podido disfrutar de la selección en Sevilla. "Estamos trabajando todos para que el Mundial 2014 que se jugará en Sevilla y el nuevo Palacio de Deportes de Sevilla sean también un éxito. Se ha demostrado una vez mas que a la gente en Sevilla le gusta el baloncesto", concluyó.