Amistoso | España 89 - Eslovenia 71

Segundo clínic de Marc Gasol en San Pablo

Eslovenia no lo puso fácil y demostró que el oro no será tan sencillo

<b>IMPARABLES. </b>La defensa de Eslovenia fue incapaz de parar a Navarro, tampoco a Marc Gasol, que observa desde atrás esta doble falta sobre 'La Bomba'.
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

En Sevilla, a 38 grados, en el vetusto San Pablo, no en Varsovia, Lodz ni Katowice, ya se está jugando el Eurobasket. A España, ya lo sabe, no le van a regalar caramelos en Polonia. Los enemigos van preparando el terreno. Jure Zdovc, viejo zorro coetáneo de algunos de los más grandes maestros que dio la atomizada Yugoslavia y que hoy entrena a la selección de Eslovenia, se puso como una fiera en el minuto 17 (35-35). Su protesta no perseguía una técnica, sino la descalificación, el show y las cámaras, el YouTube. Le hace falta que todo el mundo lo vea: España es la mejor, pero está protegida. España tendrá que soportar eso, tiene experiencia.

Blatt ya jugó al desgaste en el Eurobasket de Madrid, como Aíto antes de la final de Pekín: "Si a Estados Unidos le pitan todos los pasos, tendremos opciones". Zdovc quería tirar el partido de ayer pero no quemó las naves: empezó a jugar al mus. Eslovenia es una buena selección, así que la victoria de España, otra vez sobrada, por desgaste, debe ser bien valorada. La bandera, otra vez, fue Marc Gasol, empeñado en que el apellido aparezca en los titulares incluso cuando no está Pau. Tanketa, con k para ser más irreverente. Parecía un adosado cuando llegó para el Mundial de Saitama. Ahora es uno de los jugadores con más influencia de la Selección, lo dicen hasta sus viejos de vestuario. En estos primeros días de concentración él pone la música y sus compañeros le siguen. Ayer encontró socios en Claver (excelente, brazos largos), Felipe (reaparecido) y tuvo un dignísimo rival en Erazem Lorbek, que hace unos años, cuando llegó a Málaga, tuvo que ser devuelto por Scariolo (él que lo había fichado) por inadaptado. Se fue en enero de 2007. Ahora es un jugador con mayúsculas, recién fichado por el Barça procedente del CSKA y hace cosas impensables hace un tiempo. Marc se quedó con la cara del esloveno y San Pablo se enamoró de Marc. Hasta Gordillo, uno de los ilustres del Polígono, le pediría la camiseta.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados