Scariolo: "Hemos mejorado en rebote defensivo y circulación"

baloncesto | selección

Scariolo: "Hemos mejorado en rebote defensivo y circulación"

El seleccionador, satisfecho porque la selección ha trabajando bien los aspectos en los que había insitido que debía mejorar.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró hoy tras la victoria (89-71) ante Eslovenia en la segunda jornada del Torneo Internacional Marca Ciudad de Sevilla que lo que se habían "comprometido a hacer mejor, como el rebote defensivo o la circulación de balón", lo han hecho.

Sergio Scariolo añadió que, tras este partido, la 'Roja' da "otro paso adelante" en su preparación de cara al próximo Eurobasket de Polonia, que se celebrará del 7 al 20 de septiembre. "Hemos dado otro paso adelante, sobre todo en lo que nos habíamos comprometido hacer mejor, como en el rebote defensivo o la circulación de balón, lo hemos hecho. La segunda parte ha contado con una intensidad defensiva mejor que en la primera y nos hada dado la posibilidad de contraataque", dijo.

Así, el técnico italiano valoró el desarrollo del encuentro jugado ante los balcánicos. "La segunda parte hemos juado mas equiplibrado. En general ha sido un buen partido, teniendo en cuenta que hemos conseguido dar minutos a los que teníamos que dar y quitar a los que teníamos que quitar. A ver si mañana damos otro pasito", manifestó.

En este sentido, hizo hincapié en el reparto de minutos entre los jugadores, lo que permitirá a sus pupilos llegar mejor preparados al Europeo. "La segunda parte hemos jugado más equiplibrado. En general ha sido un buen partido, teniendo en cuenta que hemos conseguido dar minutos a los que teníamos que dar y quitar a los que le teníamos que quitar. A ver si mañana damos otro pasito", explicó.

Por otra parte, el seleccionador español habló sobre las lesiones de Álex Mumbrú y Jorge Garbajosa, que no pudo volver a la cancha tras dañarse el tobillo en un lance del encuentro. "Lo de Jorge no es nada grave, y lo de Alex, algo más, pero, en principio, no debería peligrar su participación", señaló.

Scariolo, que volvió a destacar la aportación del juego de Marc Gasol al combinado nacional, habló sobre Felipe Reyes, que ayer no jugó contra Gran Bretaña por molestias musculares y que hoy cuajó una gran actuación ante Eslovenia. "Ha respondido bien, Felipe tiene una garra impresionante y es una inyección de casta cuando entra en el campo", aseveró.

Claver: "Poco a poco voy recuperando sensaciones"

Por su parte, el pívot Víctor Claver comentó que ha sido un partido en el que España ha cogido el ritmo. "Aunque al principio nos ha costado un poco más en defensa. Hoy me ha tocado jugar más por las bajas, pero, poco a poco, voy recuperando las sensaciones después de mucho tiempo sin jugar. Espero poder seguir así, en esa línea", manifestó.

Por último, el jugador habló sobre si prefiere jugar de alero, o bien de ala-pívot. "No tiene que haber debate, poder estar en las dos posiciones y poder jugar en una u otra dependiendo del rival es bueno para mí y el equipo. Me encuentro cómodo en las dos y siempre que pueda jugar no tengo problemas", finalizó.