"Todavía tenemos margen de mejora"
Scariolo prefiere empezar por el respeto al rival. La experiencia de 2007 es perfecta para comprender que es la única filosofía posible.

Después del aperitivo de Cuba, un cuadrangular con más poderío.
El nivel de los rivales es mayor, aunque nosotros no enfocamos la preparación en función de los rivales a los que nos enfrentamos, sino en base a ir mejorando y progresando en nuestro trabajo de cohesión de equipo y de preparación física. La entidad de los rivales de este torneo es superior al nivel que tenía el equipo cubano contra el que jugamos hace unos días, por lo que esperamos jugar partidos igualados para enfrentarnos a situaciones competitivas y ensayar de cara al Europeo.
¿Dónde está ahora mismo su Selección?
Aún tenemos un margen de mejora y queremos llegar al Eurobasket al máximo de nuestras posibilidades. Conocemos bastante bien a los jugadores de nuestros equipos rivales y les tenemos muchísimo respeto. Respetarlos será una forma de respetarnos a nosotros mismos. De lo contrario, no podríamos llegar hasta donde queremos.
Gran Bretaña es teóricamente inferior pero no la perita en dulce de otras veces.
Aún no sabemos la plantilla definitiva de Gran Bretaña, pero la lista inicial es temible, con jugadores muy completos y conocidos de la ACB como Freeland o Clark. Es un equipo muy fuerte, con jugadores muy altos que se desenvuelven en la posición de tres.
Noticias relacionadas
Los otros rivales, Eslovenia y Lituania.
Eslovenia ha ganado todos los amistosos y parece un equipo capacitado para ganar el Eurobasket este año porque es un equipo versátil y rico. Lituania es otra gran selección de la que si tuviese que dar algún nombre, destacaría a Kleiza.



