Amistoso | España - G. Bretaña

La España de basket sí quiere a Sevilla

Sevilla, olvidada por el fútbol para la Selección, le hace un guiño al baloncesto casi todos los veranos. Hace dos, aquí empezó el camino hacia el oro del Eurobasket de España que no se logró. Aquí empieza el que lleva a Polonia. Hoy, ante Gran Bretaña.

<b>SESIÓN EN SAN PABLO. </b>Navarro, Marc, Mumbrú y Rudy, ayer en Sevilla con Scariolo de fondo.
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Un buen porcentaje de aficionados al deporte en Gran Bretaña no sabe ni que es una canasta. Practicar el baloncesto, por tanto, es casi un milagro. Ahora, sin embargo, es otra cosa. Ahí al lado está Londres 2012, y con eso no se juega. En el proyecto primigenio se filtró incluso que el seleccionador deseado para la cita olímpica era Steve Nash, casi nada. Y, como estrellas, podrían estar Ben Gordon y Deng, grandes nombres de la NBA. De momento va dando pasos. Este año estará en Polonia (gracias al trabajo de Deng en el Preeuropeo del año pasado) y será rival de España en la primera fase, Katowice. Y ya no tiene desconocidos del London Towers. Freeland y Archibald, un grande versátil y otro un grande-armario, son las apuestas del Unicaja la próxima temporada. Y también están en nómina Clark (Estudiantes) y Bonsu. Sigue lejos de España, pero Gran Bretaña será una piedra de toque más seria que los refugiados cubanos.

Noticias relacionadas

Sevilla siempre llena con España, sentencia el eslogan de la FEB haciéndole el guiño que la Federación de Fútbol no le hace a la ciudad. Y la Selección está encantada, aislada en la Isla de la Cartuja, hotel Renacimiento, contando las horas que le quedan para volar a Polonia. A los jugadores el mes se le hace largo, locos por la aparición de la competición. A Scariolo todo le parece poco, tiene conocimientos para gotear todo el mes de agosto. Y en ese equilibrio se mueve el grupo, que espera a Gasol, el puño de la Selección. A efectos tácticos, su ausencia es un problema porque hay jugadas hechas por y para Pau. Aunque para hacer el ensayo general, nadie mejor que Marc, que ya no tiene nada de secundario pero que se adapta a lo que le den.

Para que todo no sean flores, Scariolo también puede ponerse exigente. Quiere a Ricky a su nivel, con la cabeza despejada para pensar en pases que sólo ve él y no en Villacampa. Quiere intensidad en defensa, constancia los 40 minutos, ver en todos el fuego en los ojos que tiene Llull. Hace bien si se atiende al axioma de que se juega como se entrena. Sucede que esta Selección está tan acostumbrada a jugar, tan acostumbrada a ganar, que sabe manejar los tiempos. Y no es cuestión de quemar combustible, sino de llenar el depósito. Esta noche la vemos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados