Mario Fernández: "Lo mejor es que Ricky se vaya del Joventut"

baloncesto | acb

Mario Fernández: "Lo mejor es que Ricky se vaya del Joventut"

Mario Fernández: "Lo mejor es que Ricky se vaya del Joventut"

El base canario, recién llegado a Badalona, anima a Ricky a "seguir su camino".

El jugador del DKV Joventut Mario Fernández ha afirmado hoy que "lo mejor", tanto para el club verdinegro como para su compañero Ricky Rubio, es que el base catalán, concentrado en estos momentos con la selección española, se desvincule del club badalonés.

Mario Fernández, nuevo fichaje del DKV para esta temporada, procedente del Gran Canaria, se ha posicionado sobre la continuidad de Ricky Rubio, al que ha animado "a seguir su camino".

"Desde la vertiente baloncestística, la pérdida de Ricky es importante porque nadie va a discutir su calidad, pero se juntan muchas cosas, y no sólo la vertiente deportiva. Seguramente lo mejor para todas las partes es salir y que cada uno siga su camino", ha declarado Fernández.

EL DKV Joventut ha comenzado hoy la temporada 2009-10 con las revisiones médicas de los jugadores Clay Tucker, Mario Fernández y Luka Bogdanovic en el centro médico Creu Blanca, además del jugador vinculado Federico Aguerre y el júnior Marco Todorovic. Mañana será el turno de los jugadores Eduardo Hernández-Sonseca y Pere Tomás, más los vinculados Josep Franch y Nacho Llovet, y será el próximo miércoles cuando empiecen los primeros entrenamientos.

Sito Alonso, el técnico de la 'Penya', dispondrá en el primer entrenamiento de la temporada del próximo miércoles, en el Palau Olímpic de Badalona, de los siguientes jugadores de la primera plantilla: Mario Fernández, Clay Tucker, Christian Eyenga, Pere Tomás, Edu Hernández-Sonseca y Antonio Bueno.

El resto se encuentra con sus respectivas selecciones preparando el Europeo de Polonia o disputando el Preeuropeo: Kristaps Valters (Letonia), Ricky Rubio (España), Uros Tripkovic (Serbia), Alain Koffi (Francia) y Henk Norel (Holanda).