NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

Ricky y Lorbek, más cerca del Barcelona

El fichaje del esloveno, inminente

Erazem Lorbek.

Joan Creus, director deportivo de la sección de baloncesto del Barcelona, está trabajando en las últimas horas en los fichajes que deben completar la plantilla antes de que la misma, salvo los internacionales que jugarán el Europeo, inicien la pretemporada.

Una buena maniobra de Creus ha vuelto a poner como objetivo para relevar a David Andersen el fichaje del pívot esloveno del CSKA de Moscú, Erazem Lorbek (25 años y 2,08 metros), que ya estaba en su agenda. Ahora, su incorporación ya es cuestión de horas.

Esto se debe a que el nuevo presidente del CSKA, Andrey Vatutin, ha visto cómo una importante reducción de presupuesto del club le ha obligado a negociar la venta de Lorbek, que aún tenía un año de contrato con el club moscovita.

Lorbek, con un salario anual de 1,3 millones de euros, fichará por tres temporadas con el club catalán, que también pagará una cantidad al CSKA por su contrato.

El último objetivo azulgrana de la temporada sigue siendo Ricky Rubio. Aunque ni Regal Barcelona ni Joventut reconocen contactos, lo cierto es que los mismos existen y aunque Creus insiste en que tres millones de euros es una cantidad suficiente por su cláusula de rescisión, se está intentando llegar a una fórmula para igualar los 3,5 millones de euros que el Real Madrid ofreció en su día. Ricky estará en Barcelona durante el fin de semana y podría cerrarse entonces su fichaje.