"Los Lakers conocían los riesgos que había"
Pau Gasol compareció ante los medios para calmar los ánimos. El pívot no podrá tocar balón en 20 días, pero el Eurobasket no comienza hasta una semana después, el 7 de septiembre. Si se cumplen los plazos de recuperación, estará allí para intentar conseguir el primer oro europeo.

Las alarmas saltaron en la noche del lunes, cuando se confirmaba lo peor: Pau Gasol tenía que pasar por quirófano para suturar una herida en el dedo índice de la mano izquierda y su Eurobasket pendía de un hilo. Ayer, en cambio, la entrada del ala-pívot de los Lakers en la rueda de prensa era esperanzadora. Pau lo hacía con el dedo vendado y el brazo en cabestrillo, pero con una sonrisa. Incluso, bromeaba al comprobar la expectación que se había generado en el Bahía Sur: "Uno se rompe el dedo, bueno, ni eso... ¡Y la que se monta!".
Gasol relajó el ambiente confirmando que su intención es estar en Polonia. "Tras el susto y la operación, ya he asimilado el percance y el tiempo de baja. Siempre son desagradables estas cosas, pero no es de mucha gravedad".
Noticias relacionadas
Recuerdos.
Pau confirmó que no tiene noticias de que los Lakers le vayan a poner ningún tipo de pega para que acuda al Eurobasket (un médico del equipo angelino vendrá a España a finales de mes). "Por supuesto, no les ha hecho gracia que me haya podido lesionar, pero son cosas que pasan. Ellos entienden los riesgos que hay en este deporte". Si se cumplen los plazos señalados por el gabinete médico de la Selección (entre 12 y 14 días para retirar los puntos y una semana más con la mano inmovilizada), Gasol estaría integrado de nuevo en el grupo antes del inicio del Eurobasket. Incluso podría disputar algunos minutos en el último partido de preparación. Sería una situación mejor que la de Indianápolis cuando, el entonces pívot de los Grizzlies, se pasó en blanco toda la preparación. Además, ahora se queda con el grupo. "Mi mente y mi ilusión están puestos en estar con mis compañeros".



