Baloncesto | Selecciones femeninas

Talentos forjados en la fábrica del Collell

El campus gerundense da frutos

<b>CAMPEONAS. </b>Las jugadoras de la Sub-16 celebran el título.
Actualizado a

En la Federación Española de Natación las que mandan son ellas (seis platas y un oro para las chicas de la sincro en los pasados Mundiales de Roma) y en la de baloncesto pasa lo mismo. A expensas del Europeo cadete de Lituania, que se está disputando, (ayer ganaron a Serbia 92-90 en el primer partido de la segunda fase) y el absoluto de Polonia, de las seis medallas que acapara España este verano, la única aportación masculina ha sido el bronce que rascó la Sub-20 en el Europeo de Rodas. En cambio, pleno para ellas con dos oros, dos platas (una de ellas, primer metal mundial para una selección femenina en nuestro país) y un bronce.

Noticias relacionadas

Una de las claves de este éxito es la implantación, desde hace unos años, del campus Sub-12 en Santa María del Collell (Girona), enmarcado dentro del Programa de detección de talentos. Allí han estado Tamara Abalde, Alba Torrens e incluso Ricky Rubio cuando ya apuntaban maneras. Es el primer paso y el primer contacto con las categorías inferiores de la Selección, que no comenzarán a disputar torneos oficiales hasta la Sub-16.

De todas formas, el éxito de este verano puede ser aún mayor. Si España se sube al podio en los dos Europeos que quedan por disputarse (el cadete y el absoluto), la FEB cerraría el mejor verano de su historia, superando las siete medallas que se consiguieron en 2007.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados