Hussein deja de ser el entrenador del CB Murcia

Baloncesto | ACB

Hussein deja de ser el entrenador del CB Murcia

El técnico canario deja el equipo tras tres temporadas y media

Manolo Hussein ha dejado de ser el técnico del Club Baloncesto Murcia, equipo de la Liga ACB, según ha informado hoy la entidad a través de un comunicado. Con esta decisión se pone fin a una etapa de tres años y medio del técnico en el conjunto murciano, al que el entrenador grancanario llevó de la Liga LEB a la máxima categoría, manteniéndolo en ella durante tres campañas consecutivas.

Hussein, de 46 años -nació el 21 de octubre de 1962 en Las Palmas-, no encaja en el proyecto del CB Murcia después de que haya llegado al club José Ramón Carabante, su nuevo propietario. Así se le ha comunicado esta tarde en una reunión que ha mantenido con el director general, Alejandro Gómez. "La dirección deportiva del Club Baloncesto Murcia ha decidido que Manolo Hussein no sea el entrenador que dirija al primer equipo de la entidad en la temporada 2009/2010. Por ello, en los próximos días se comunicará el técnico que se hará cargo del conjunto ACB a partir de ahora", explicó a través de una nota oficial el club, que le agradece "el esfuerzo y la profesionalidad demostrada durante las cuatro temporadas que ha permanecido en la entidad, al tiempo que le desea la mejor de las suertes en el futuro, tanto a nivel personal como profesional.

Hussein llegó a Murcia comenzada la campaña 2005/2006 y en esa misma temporada llevó al equipo a conquistar el título de la Copa Príncipe de la LEB, celebrada en Palma de Mallorca, y meses después lo guió hasta la ACB. Ya en la primera categoría del baloncesto español, Hussein fue pieza importante en la consecución del objetivo de la permanencia.