Gasol: "Llego muy bien física y mentalmente"
Pau comenzó su camino al oro de Polonia, aunque pidió calma

El revuelo llegó a San Fernando el pasado jueves 30 de julio con el aterrizaje de la Selección. Poco a poco las aguas se habían ido calmando, hasta que en la noche del pasado viernes el que llegó fue Pau Gasol. Por eso, ayer, una veintena de medios se acercaron para oír las primeras palabras de la estrella angelina en la localidad gaditana: "Nosotros no pensamos en lo que pasó en España hace dos años. Es un Europeo nuevo, una oportunidad nueva y, también, un equipo diferente. No podemos ir pensando en jugar la final y en quitarnos espinas clavadas porque hay que ganar a muchos equipos para conseguirlo".
De todas formas, Gasol confía en que la mejor generación de la historia del baloncesto español suba un peldaño más en Polonia. "El oro europeo es algo que nos falta a nosotros y a este país. Es una medalla que nos gustaría conseguir, pero tampoco queremos llegar al punto de que se convierta en una ansiedad. Eso sería contraproducente". Por eso, el 4 de la Selección pide calma: "Tenemos que ir a por ella desde el trabajo, la humildad y el respeto. Esperamos poder calmar el ambiente que se vive fuera, desde dentro del equipo. Somos los primeros que queremos conseguirlo, pero tampoco va a ser un paseo".
A pesar de las pocas horas que lleva en Bahía Sur, a Gasol ya le ha dado tiempo a coger la dinámica del equipo y tener su primera charla con Scariolo: "He estado viendo el sistema de juego que está dando Sergio al equipo y hablando con los compañeros. Normalmente, lo suelo coger bastante rápido. Ellos estaban con ganas de que llegara y fuera asumiendo todos los conceptos. Yo, también. Además, he llegado física y mentalmente muy bien".
Noticias relacionadas
Ausencias.
La Selección viajará a Polonia con nueve de los héroes de Saitama junto a Raúl López, Claver y una incógnita. "Se ha hablado más de las ausencias que habrá en otros equipos que de las nuestras. Siempre tienes que trabajar con los que están y, a partir de ahí, que estas bajas se noten lo menos posible, pero son importantes". Sobre el éxito alcanzado en la NBA con su equipo, Pau bromeó diciendo que el anillo será "para la derecha" porque para la izquierda será otro que aún no tiene. "Este anillo es un compromiso con el éxito". ¿Comprometido con el oro?



