NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

El Caja Laboral presenta una oferta de cuatro temporadas por Walter Herrmann

El Unicaja Málaga, poseedor de los derechos en España del alero argentino, dispone de diez días naturales para intentar igualar la propuesta y quedarse con el jugador

<b>Deseado</b>. El alero argentino Walter Herrmann ha recibido una oferta del Caja Laboral para las próximas cuatro temporadas. Unicaja, club que posee sus derechos, tiene en sus manos su futuro
Rebecca Cook

Tras varios tiras y aflojas entre el Caja Laboral y Unicaja Málaga por el anuncio, hace algunas semanas, del fichaje del alero argentino Walter Herrmann por parte del club vitoriano, el culebrón entra en su fase final. El presidente del Caja Laboral Baskonia (antiguo TAU), Josean Querejeta, ha presentado hoy ante la ACB una oferta para incorporar al jugador a su proyecto durante los próximos cuatro años. Esta propuesta, sin embargo, difiere de la que el propio equipo vasco le realizó a Herrmann el pasado 17 de julio, fecha en la que tanto la página web oficial del Caja Laboral como la de la propia ACB publicaron el fichaje del argentino para las dos próximas temporadas por el conjunto entrenado por Dusko Ivanovic.

Ahora el Unicaja Málaga, club propietario de los derechos del jugador tras la salida de éste a la NBA en 2006, tiene en su mano la posibilidad de igualar o no la oferta baskonista. Dispondrá de hasta diez días naturales (esto es, hasta el próximo 16 de agosto a las 24 horas) para decidirlo. De ejercer Unicaja el derecho de tanteo, el argentino jugará en Málaga; y sino, Vitoria es su destino.

Walter Herrmann es un alero hispano-argentino, de 2.02 metros y 30 años, que llegó a España de la mano del Alta Gestión Fuenlabrada durante la temporada 2002/03. Su gran impacto en la liga propició que los grandes equipos se fijaran en él, logrando el Unicaja su fichaje para las siguientes tres temporadas, donde consiguió una Liga ACB y una Copa del Rey, aunque su rendimiento no fue el esperado. Tras su salida de Málaga, probó suerte en la NBA en las filas de los Charlotte Bobcats y Detroit Pistons, con escasa fortuna. Ahora su trayectoria profesional vuelve a estar ligada a la ACB, aunque deberá esperar hasta el final para saber dónde jugará.