'Caso Ricky': el Real Madrid no tira la toalla

Baloncesto | Mercado de fichajes

'Caso Ricky': el Real Madrid no tira la toalla

'Caso Ricky': el Real Madrid no tira la toalla

rodolfo molina

Maceiras: "Si hay un resquicio, lo aprovecharemos"

Caso Ricky Rubio, capítulo 123. Pese a que todo apunta a que la perla verdinegra jugará en el Regal Barcelona la próxima temporada -su deseo de no dejar la Ciudad Condal es irrebatible-, el Real Madrid no está dispuesto a que se cumpla el guión. "Seguimos con el máximo interés la evolución de los acontecimientos. El asunto está difícil, pero no damos por perdido al jugador. Si hay un resquicio, no lo desaprovecharemos", comenta Antonio Maceiras, director de la sección del Real Madrid.

Hay algo con lo que ni Maceiras ni nadie puede luchar: los blancos juegan en Madrid y no en Barcelona, con lo que nada pueden hacer si Ricky insiste en que sólo dejará su tierra para irse a la NBA. Sin embargo, en el Madrid no descartan que el jugador -con el que reconocen tener "un trato excelente"- recapacite y acepte la oferta blanca, que podría llegar a los 4 millones de euros. Desde el club blanco se aclara que no se está trabajando "activamente" en la operación, aunque "la línea de entendimiento con el DKV Joventut es máxima".

Hablando claro: Ricky es el objetivo y Villacampa ve con mejores ojos la oferta blanca que la azulgrana. Sin embargo, el jugador instiste en seguir en Barcelona y por ello Messina no se cierra otras vías del mercado. En el puesto de base se confía en Llull, a quien el italiano quiere convertir en un auténtico base, y se aguarda a Prigioni, aunque las exigencias de indemnización por parte del entorno de Oleson han dilatado el cierre del fichaje.