"El oro se ha convertido en una obligación y no lo es"
Álex Mumbrú se ha quedado solo en el puesto de alero puro tras la marcha de Carlos Jiménez. El catalán sólo espera que no se recuerde más "a los que faltan" y sí "a los que estarán" en el Eurobasket de septiembre en Polonia.

Le toca dar un paso adelante en el puesto de alero tras la retirada de Jiménez...
Carlos es un jugador muy importante para cualquier equipo. Está claro que yo y el que también juegue en ese puesto tendremos que hacerlo lo mejor posible para que no se note su ausencia.
¿Cómo se puede conseguir?
Ganando y, aparte, jugando en equipo, defendiendo fuerte y yendo al rebote.
En ese aspecto, ahora usted puede tener una mayor responsabilidad que otros años.
Responsabilidad la tenemos todos los que estamos aquí. Faltan algunos jugadores importantes y, ahora más que nunca, todo el equipo debe asumir esa responsabilidad para que nadie se acuerde de los que faltan y sólo se piense en los que están.
¿Existe una presión mayor?
Yo pienso que si la presión está bien llevada, puede ser buena. Lo único, que hay que saber soportarla para poder ganar todos los partidos.
Para muchos, que no lo consigan sería un fracaso.
Prefiero no hablar de fracaso. Éste es un equipo importante y en nuestros esquemas no entra esa palabra porque nos dejaremos la piel en Polonia y si hemos luchado hasta el final no se puede considerar un fracaso. De todas formas, el oro se ha convertido en una obligación y no es así. Hay que intentarlo, pero si fuese tan fácil ya se habría conseguido antes.
¿Qué otras selecciones pueden privarles de ese oro?
Serbia, Lituania, Croacia, Rusia, Grecia
Ha habido muchas renuncias en otros países. ¿Será un campeonato algo descafeinado?
Algunas de las estrellas de los equipos no van, pero en Europa las selecciones no son de 12. En estos países hay 20 jugadores que pueden dar lo mejor de sí. Faltará gente, pero no va a ser una competición descafeinada.
Cambiando de tema. No le convenció el Madrid de Messina y puso rumbo a Bilbao.
El Real Madrid está olvidado. Cierro una etapa para abrir otra en Bilbao. Tengo ganas de ver cómo funciona el proyecto. Creo que el objetivo es hacerlo un poco mejor que el año pasado tanto en la ACB como en la ULEB. Tiene un gran grupo y un gran entrenador.
La crisis está afectando a muchos clubes, pero el Bilbao Basket ha hecho un esfuerzo.
La apuesta es fuerte para convertirnos en un equipo de la tabla alta. Incluso la ciudad está volcada.
Noticias relacionadas
¿Y el Madrid? ¿También la apuesta es grande?
Sobre el Madrid no opino. Ellos decidieron hacer una serie de descartes porque quieren ser más competitivos. Espero que les vaya bien y ya está.



