Mario Fernández: "No me he parado a pensar en los cambios que tendré en DKV"

Baloncesto | ACB

Mario Fernández: "No me he parado a pensar en los cambios que tendré en DKV"

Mario Fernández: "No me he parado a pensar en los cambios que tendré en DKV"

Carlos Díaz

El base catalán procede del Gran Canaria

El nuevo jugador del DKV Joventut Mario Bruno Fernández, hasta ahora en el Gran Canaria, manifestó hoy a Efe que aún no ha tenido tiempo de pensar en "los cambios" que vivirá en el equipo catalán.

"No me he parado a pensar en los cambios que voy a tener en el DKV, pero si, de forma genérica, sé que voy a un equipo con aspiraciones a figurar en la parte alta de la clasificación; a luchar por semifinal o final de la Copa del Rey, así como en la definitiva de la Eurocopa", explicó.

Al jugador catalán no le produjo sorpresa que desde el Club Baloncesto Gran Canaria renunciaran al derecho de tanteo para igualaran la oferta que presentó el DKV Joventut el pasado 27 de julio, entre otras cosas, porque, según dijo, pactó una "compensación económica" y, de esa forma, se beneficiaran "ambas partes". Fernández solicitó a la afición del conjunto insular que, "por favor, siga tan fiel y leal con el Granca". "Ellos, más allá de nosotros, son los verdaderos pilares del club y del equipo. Los jugadores somos nómadas, hoy estamos en un sitio y mañana en otro. Es un mundo en el que los cambios se suceden día tras día", añadió con énfasis.

El baloncestista barcelonés elogió al presidente del Gran Canaria, Lisandro Hernández, y destacó su "talante personal", incluso más allá de la "talla profesional y deportiva que posee". Mario Bruno Fernández hizo extensivo el exquisito trato que le dispensaron en el club amarillo a su director deportivo, Himar Ojeda, a su antecesor en el cargo, Berdi Pérez, y a su anterior técnico, su paisano Salva Maldonado.