NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

Ferrán Laviña: "En la pista defiendo lo mío y a los míos"

El escolta catalán, de 32 años, ha afirmado que el gran interés que tuvieron los madrileños por ficharle le convenció

<b>Contento</b>. El nuevo fichaje del Alta Gestión Fuenlabrada, el escolta Ferrán Laviña, ha declarado que está contento de fichar por los madrileños y lo dará todo por su nueva camiseta
Helios de la Rubia

Ferrán Laviña, jugador barcelonés de 32 años fichado por el Alta Gestión Fuenlabrada para dos temporadas, declaró hoy a EFE que su llegada al club madrileño se ha debido, fundamentalmente, al persistente interés mostrado por su nuevo club y a la confianza que le inspira el proyecto fuenlabreño, tanto en lo deportivo como en lo económico.

"Hoy en día no es fácil que un club le ofrezca dos años de contrato a un veterano como yo, si ese club además tiene una gran reputación en cuanto a hacer las cosas bien en el aspecto deportivo y en lo relativo a su solvencia económica, mejor que mejor", explicó en primera instancia para bromear después: "Yo les dije que si en vez de dos me firmaban tres años, no tragaron; en serio, si yo fuera director deportivo de un club tampoco le ofrecería tres años a un jugador de 32", aclaró.

La lentitud de la negociación fue debida, sobre todo, a las reticencias del escolta catalán en abandonar su ciudad, Badalona: "No voy a esconder que apuré hasta última hora la opción de continuar en el Joventut. Era mi primera opción, vivo desde hace muchos años en Badalona y mi familia y yo, tengo dos pequeños, estamos muy hechos a nuestra ciudad. Eso sí, una vez descartada tal posibilidad y agradeciendo otras ofertas que me llegaron, me decidí por la que creo que es mejor", apuntó.

Su experiencia y su carácter, es especial esto último, convirtió su fichaje en "una prioridad" para el Fuenlabrada, tal y como dijo textualmente el que será su nuevo entrenador, Luis Guil. La agresividad que exhibe Laviña en la pista le confiere una aureola de ''duro'' que no se corresponde con su actitud personal: "Soy un jugador agresivo para el que el equipo está por encima de todo. Soy feliz cuando juego bien, pero sobre todo cuando el equipo gana. En la cancha defiendo lo mío y a los míos. Una vez, en una concentración de un equipo nacional un jugador me dijo algo así como -¡joder, si eres buen tío!- Sí, fuera de mi trabajo me considero buen tipo, dentro quiero ganar siempre", aseveró.

"Tenemos un equipo joven", añadió, "con talento pero con poca experiencia en la Liga ACB por lo que entiendo que, al margen de como jugador, mi responsabilidad en su proceso de maduración, que no será fácil, también está en el vestuario. Mi experiencia en esta liga tiene una cosa buena y otra mala: La buena es que puede echar una mano a los más jóvenes, la mala es que cada vez soy más viejo", concluyó entre risas.