Baloncesto | Selección española

Blanco y Suárez: amigos, pero rivales por una plaza

Por la lesión de Berni, ambos se juegan el último billete

<b>UN PULSOA. </b>Carlos Suárez y Saúl Blanco luchan por disputar el Eurobasket de Polonia.
Actualizado a

La lesión de Berni Rodríguez trastocó los planes de Sergio Scariolo, que a última hora decidió repartir dos nuevas invitaciones. Una de ellas fue para Carlos Suárez, que se vio obligado a cambiar sus vacaciones. De imaginarse en la playa junto a su familia en Benidorm, antes de incorporarse a la pretemporada del Estudiantes, a la playa gaditana, pero con la Selección española y con la opción de ser uno de los doce que viajarán a Varsovia. "El grupo es como se ve desde fuera. Llevan muchos años juntos y son una piña. Me han acogido muy bien, aunque al principio estaba algo nervioso".

El otro jugador que ha variado también ligeramente sus planes y, no sólo porque cambiará Fuenlabrada por Málaga después del verano, ha sido Saúl Blanco, que recibió la noticia cuando estaba concentrado con la selección asturiana. "Llegaba ilusionado, pero ahora la ilusión es mayor porque hay una plaza libre. He venido a aprender, a disfrutar y por qué no, a hacerme un hueco. Pero es una pena que sea por la lesión de Berni que, además, espero que sea uno de mis compañeros en Málaga".

Dos perfiles.

Scariolo deberá elegir entre dos jugadores muy distintos. El sucesor de Carlos Jiménez en Estudiantes fue Suárez. Es la mejor opción si lo que busca es un tres alto al estilo del ex capitán de la Selección española: un buen reboteador que juega, además, bien de espaldas al aro. "En España no predominan los aleros altos, yo soy una de las excepciones, pero será muy difícil igualarle porque en los últimos diez años ha hecho historia. Intentaremos, en la medida que sea posible, paliar su ausencia este año", avisaba el alero de Estudiantes. Si, por el contrario, prefiere un jugador más al estilo de Berni, ése es Saúl Blanco ."Su punto fuerte es el tiro y también su físico. No es tanto un tres, en eso le aventajó yo. Es más un dos y medio, pero ha hecho una gran temporada y se merece también estar aquí", añadía Suárez.

Noticias relacionadas

Pase lo que pase, aún son jóvenes (Saúl es del 85 y Suárez del 86) y la desilusión no entra en sus planes. "Posiblemente, lo que sentiría sería tristeza. Con la cabeza pienso que puedo no estar en un futuro, pero el corazón me dice que sí. Sólo espero que esta llamada sea la primera de muchas otras", añadía Saúl mientras que Suárez, al pillarle todo de sorpresa, tampoco se tomaría mal la decisión de Scariolo: "Sergio es el que decide, pero los dos tenemos las mismas opciones de quedarnos".

De todas formas, Saúl no parte con ventaja por haber sido uno de los invitados iniciales. En la preparación del Mundial de Japón, tras la lesión de Fran Vázquez, Pepu Hernández llamó a Marc, que se jugaba la última plaza con Sonseca. Y, al final, fue Gasol el que se trajo de Saitama el oro mundial.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados