Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

España pasa cuartos del Europeo sub''16 femenino tras ganar a Italia

BALONCESTO | EUROPEO SUB-16

España pasa cuartos del Europeo sub''16 femenino tras ganar a Italia

Su rival el próximo viernes será la República Checa
España - Montenegro en directo: Ventanas FIBA 2018

La selección española femenina sub''16 se clasificó hoy para los cuartos de final del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Nápoles (Italia), después de derrotar a la anfitriona Italia, por 76-71, en el tercer encuentro de la segunda fase del campeonato.

España rompió la racha de dos derrotas consecutivas y cumplió su objetivo de ganar a Italia por los cinco puntos de diferencia que necesitaba para ser segunda de grupo, con lo que se enfrentará el próximo viernes en los cuartos a la República Checa.

Ambas selecciones afrontaban el partido sabiendo que estarían en cuartos de final, pero no sabían con qué rival se enfrentarían pues la derrota o la victoria les haría jugar con una u otra. España se fue al descanso con una ventaja de 10 puntos (48-38) merced a su acierto en la línea de 3 puntos, donde estuvo especialmente inspirada Elena de Alfredo, con tres triples, pero un parcial de 17-4 colocó a Italia por delante.

A falta de un minuto, España ganaba por un solo punto, aunque un triple de Vilaró, máxima encestadora, con 18 puntos, del encuentro, y dos tiros libres a tres segundos del final de Yurena contrarrestaron la anotación transalpina y dio la segunda plaza a la selección nacional.

Comentarios

Comentarios no disponibles