Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Calderón: "España es favorita y no tiene que tener miedo a nadie"

Baloncesto | Selección

Calderón: "España es favorita y no tiene que tener miedo a nadie"

El base de los Toronto Raptors ha declarado que siente "mucha envidia" de sus compañeros que disputarán el Eurobasket

El base español de los Raptors de Toronto, José Manuel Calderón, afirmó hoy que España "es favorita" en el próximo Campeonato de Europa de baloncesto, que se disputa en Polonia en septiembre, y cree que la llegada de Sergio Scariolo como seleccionador nacional cambie el estilo del equipo.

En declaraciones a laSexta Deportes que recoge Europa Press, José Manuel Calderón confesó que siente "mucha envidia" de sus compañeros, que ya preparan el Europeo en San Fernando (Cádiz). "Creo que es un verano muy atípico para mí y la verdad es que lo voy a pasar mal. Pero la verdad es que voy a estar muy cerca, voy a ser el fan número 1 y con ganas de que consigan ese oro", comentó.

Calderón cree que el grupo de jugadores seleccionados por el técnico italiano es "más o menos el mismo y entonces es muy difícil cambiar el estilo de juego". "Creo que el equipo es el que es y creo que Sergio se adaptará a los jugadores que tiene", manifestó el base extremeño. El jugador de los Raptors, que ejercerá como comentarista de laSexta en Polonia, no ocultó que le da "un poco de pena" la situación por la que está atravesando el base del DKV Joventut Ricky Rubio.

"Por mi, ojala ya tuviera el equipo donde... fuese el que fuese, pero que ya estuviera todo solucionado, que todo el mundo dejara un poco a Ricky en paz, que esté concentrado con la selección", dijo. "Cada uno tiene que saber desconectar, yo creo que cuando él entre en la pista pues al final estás jugando a baloncesto y te olvidas un poco de todo, pero es cierto que cuanto antes acabe pues mucho mejor para todos", añadió.

Para él, los rivales a batir serán Croacia y Serbia, "que siempre es un equipo complicado". "Gran Bretaña tiene un buen equipo, a ver quiénes son los que van al final, y que están en nuestro grupo. Pero yo creo que, bueno, que España es favorita y que no tendríamos que tener miedo a nadie", indicó.