Rudy: "Se nos quedó un sabor agridulce en Madrid y vamos a Polonia a por el oro"

Baloncesto | Selección

Rudy: "Se nos quedó un sabor agridulce en Madrid y vamos a Polonia a por el oro"

Rudy: "Se nos quedó un sabor agridulce en Madrid y vamos a Polonia a por el oro"

Marcos

El escolta balear de los Portland Trail Blazers no oculta su ilusión por jugar con el combinado nacional

El escolta español de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, subrayó que afrontan con el Eurobasket con el objetivo de lograr el oro, aunque es consciente de que son "el equipo a batir" en la cita de septiembre en Polonia.

"El oro es uno de los objetivos, primordialmente porque somos el equipo a batir y por lo que hemos hecho en los últimos años con la selección. Se nos queda un sabor agridulce por el oro que se nos escapó en Madrid, pero ahora somos ambiciosos y vamos a Polonia a intentar conseguir este metal", advirtió el balear, que quiere una medalla más para su palmarés.

Rudy Fernández, que reconoce que estos días en San Fernando "son duros", coincide que estar en la selección "es un compromiso bastante grande no sólo a nivel de dejar a España lo más arriba posible, sino que compites con amigos y estás esperando al verano para reunirte de nuevo con ellos". De los rivales para la cita polaca, asegura que aún no les conoce "mucho". "Sé que Serbia va con un equipo muy joven que puede ser difícil de batir. Eslovenia lleva una muy buena selección, de Gran Bretaña se han caído jugadores referentes de NBA, pero tambíen tenemos que tener en cuenta y yo creo que ahora primordialmente nos tenemos que obsesionar con nuestro trabajo, ponernos las pilas y centrarnos en nuestro primer partido ante Serbia", recalcó en declaraciones a la web de la Federación.

De la preparación del equipo en estos primeros días destaca lo que les está pidiendo el nuevo seleccionador. "Creo que Sergio Scariolo sigue la filosofía de muchos entrenadores; es un técnico ambicioso, al que le gusta mucho correr y eso para el juego de la selección es muy bueno", subrayó. A nivel personal, el español valora positivamente su primer año en la NBA donde ha estado junto a Sergio Rodríguez. "Sergio me ayudó a la adaptación, no sólo dentro de la pista, sino también fuera que creo que es importante mentalmente. Y estoy contento de que Sergio pueda vivir otro proyecto, otra experiencia nueva para él como es estar en Sacramento que es un poco lo que él quería: cambiar de aires y poder competir en otro equipo", dijo.

Además, reiteró que no le preocupó la posibilidad de que Portland se hubiera reforzado con la llegada de Turkoglu. "Es una situación que se da mucho allí, en el sentido de que Turkoglu era un nuevo fichaje exterior, y en Portland hay muchos exteriores y eso me perjudicaba a la hora de competir por minutos", explicó. "He demostrado durante este año que estoy preparado para tener más minutos y un rol más importante dentro del equipo y si hubiese venido Turkoglu me hubiese privado un poco de ese nuevo rol", advirtió el balear de cara a la próxima campaña.