El Joventut ficha a Federico Aguerre y lo cede

ACB

El Joventut ficha a Federico Aguerre y lo cede

Federico Aguerre jugará el el CB Prat Joventut de Adecco Oro.

El DKV Joventut se ha hecho con los servicios del joven jugador Federico Aguerre, una de las promesas del baloncesto argentino, y lo ha cedido a uno de sus equipos afiliados, el CB Prat Joventut que milita en la Adecco Oro.

El ala-pívot de 20 años y 2,04 de altura procede de Boca Júniors donde compartió vestuario con un jugador que conoce bien Badalona, el escolta Juan Alberto Espil.

Aguerre está actualmente concentrado con su selección con la que ya estuvo preseleccionado par los Juegos Olímpicos de Pekín del pasado año disputando varios amistosos.

Koffi (Joventut): "Vengo con muchas ganas e ilusión, me gustaría ganar el título de Liga"

El nuevo jugador del DKV Joventut Alain Koffi aseguró que llega al equipo con "muchas ganas" e "ilusión" y que tiene como "objetivo principal", si fuera posible, "ganar la Liga".

"Estoy muy contento, llego a un muy buen equipo que juega un baloncesto rápido por lo que he podido ver, se parece bastante al que hacía mi equipo, no creo que tenga problemas para adaptarme a lo que quiera el entrenador, expresó.

El pívot afirmó que quiere "aportar lo máximo" a su nuevo equipo, un equipo del ha oído hablar "mucho y bien" en Francia. "Tiene una gran historia dentro del baloncesto europeo con un título de Euroliga en su haber", subrayó.

"Vengo a un gran club y a la mejor liga de Europa, aquí hay un gran nivel, tengo amigos que han jugado y juegan en España, y me han hablado muy bien de todo lo que rodea la competición". "España está al mejor nivel mundial en el mundo del baloncesto", apuntó.

Koffi quiso mandar una mensaje a su nueva afición y comentó que la dará "todo" por el Joventut. "Espero tener suerte y que me salgan las cosas bien, yo me encargaré de aportar mucho trabajo para ayudar a mi nuevo equipo. Ya tengo ganas de que llegue el primer partido en Badalona para encontrarme con mi nueva afición", añadió.

El francés se encuentra ahora concentrado con su selección con el objetivo de conseguir los próximos días la clasificación para el Europeo que se celebrará en Polonia.