Marc Gasol: "El objetivo principal es el oro"

Baloncesto | Eurobasket

Marc Gasol: "El objetivo principal es el oro"

Marc Gasol: "El objetivo principal es el oro"

Rafa Aparicio

El pívot catalán del Memphis Grizzlies, Marc Gasol, aseguró que el objetivo de España para el Eurobasket, que se disputará en Polonia del 7 al 20 de septiembre, es "el oro", única medalla que se le resiste a España en una cita continental.

"El oro es el objetivo principal, pero para ello tenemos que cumplir otros objetivos no tan importantes, pero hay que cumplirlos igualmente", apuntó el internacional, que está concentrado con la selección en San Fernando (Cádiz).

Una concentración que presenta muchas novedades respecto a años anteriores y de las principales el nuevo técnico. "Con Scariolo todo va muy bien. Hemos trabajado muy bien incorporando nuevas ideas de ver el baloncesto", aseguró en declaraciones al servicio de prensa de la FEB.

Cuestionado por lo que tiene esta selección donde todo el mundo quiere estar, fue claro: "Creo que es el momento que la gente comience a desmarcarse. El tiempo no pasa en balde para nadie y llega un momento en el que hay muchos objetivos cumplidos, pero éste es uno que le falta a esta selección. Tenemos que vivir el presente, en este año que es el más importante y que depende realmente de nosotros. Somos un grupo muy bueno humanamente y también pienso que los chicos de la selección tienen sus razones para ir".

Respecto al Eurobasket de Polonia, reconoce que aún no ha "visto ningún partido" de sus rivales. "Personalmente me gustaría ver cómo trabajan, cómo atacan defienden y hasta que no los veamos no tendremos una sensación real de cómo están los equipos", apuntó, señalando que Gran Bretaña es "un equipo que irá con muchas ganas y jugarán duro".

"Soy consciente que se puede hacer mucho más

De su primera campaña en los Grizzlies, Marc Gasol hace un balance positivo aunque advierte que puede mejorar. "Estoy muy contento, pero soy consciente que se puede hacer mucho más y sigo trabajando para mejorar siempre", aseguró.

"En Memphis la gente me ha cogido mucho cariño y yo a ellos también. Tenemos una buena relación con el poco público que viene, pero también cuando se llena", comentó.

Respecto a los fichajes que está haciendo su franquicia con la llegada de Hasheem Thabeet, le resta importancia. "Pienso que el año pasado había más competencia con Darko (Milicic) que ahora con Hasheem. Hasheem es un jugador muy verde aún y tiene que adaptarse a la NBA. Obviamente es un jugador con un potencial muy grande, pero aún le queda mucho tiempo por delante", recalcó.