NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

Ricky se va al Barça y Prigioni llega al Madrid

Oleson, moneda de cambio por el base argentino

J. M / R. G. S.
Prigioni

De nada le ha servido al Real Madrid la oferta realizada al DKV Joventut (3,5 millones de euros) por la cláusula de rescisión de Ricky Rubio: sus representantes han comunicado al club blanco que quiere seguir en Barcelona, con su familia. En cambio, el que sí quería ir a Madrid era Pablo Prigioni y está a punto de conseguirlo. A falta de limar los últimos fl ecos, el hispano-argentino será el base del nuevo Real Madrid de Ettore Messina. El acuerdo con el Caja Laboral está al caer y, la transacción con el equipo vitoriano, incluiría a Brad Oleson. Por lo tanto, la estructura del Real Madrid cambiaría. Quedarían dos fi chas libres que serían para un base o escolta y un alero, eso sí, todos con pasaporte español para completar los cupos (cinco en las plantillas de doce).

Mientras, la decisión de Ricky reduce a sólo dos opciones el futuro del base de El Masnou: fi char por el Barcelona o seguir en el Joventut, donde aún tiene dos años de contrato. Aún así, todo sigue en manos del presidente verdinegro, Jordi Villacampa, que debe ser quien acepte la oferta barcelonista. La del pasado jueves la consideró "decepcionante", ya que le ofrecían 2,3 millones por un cláusula de 5,75 millones.

Ahora Villacampa ya tiene clara la postura de Ricky y sabe que mantener al jugador en la plantilla, después del duro pulso que ambas partes han mantenido, no sería beneficioso para nadie. El Barça es consciente de esta situación y ahora está seguro de ser el único postor y con esto presiona al club verdinegro, sabiendo además que ya existe un preacuerdo entre Ricky Rubio y el Barcelona. El presidente azulgrana, Joan Laporta, autorizará el pago de hasta tres millones de euros por el joven base catalán. A esta cantidad se podría unir otra adicional proveniente de algún patrocinador de los que ya tiene Ricky, ya que jugaría la Euroliga.