NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Mercado

Nueva ofensiva por Ricky del Madrid, que sube su oferta

La cantidad llega a 3,5 millones

Ricky Rubio, ayer en San Fernando.
marcos

El preacuerdo que Ricky Rubio tiene con el Regal Barça puede quedarse en papel mojado si el club azulgrana no aumenta su oferta. La primera cantidad ofertada anteayer fue de 2,3 millones de euros, muy lejos de los cuatro millones que los verdinegros se plantean como punto de partida (el total de la cláusula es de 5,75).

El director general de secciones del Barcelona, Francesc Solanellas, fue el encargado de transmitir la oferta al presidente del Joventut, Jordi Villacampa, en un hotel de Barcelona. Villacampa ya disponía en ese momento de una nueva oferta del Real Madrid por la cláusula, que asciende ya a 3,5 millones de euros, pero el máximo dirigente verdinegro no puede aceptarla sin la aprobación del jugador.

Por ahora Ricky sigue convencido de jugar en Barcelona, cerca de su casa, a pesar de que Villacampa no aceptó la oferta azulgrana por considerarla "decepcionante e indigna". El director deportivo del Joventut, Jordi Cairó, llamó a Antoni Gimferrer, abogado del jugador, para comunicarle que no habría más reuniones con el Barcelona hasta que los azulgrana no presentasen una oferta razonable.

Mientras esto sucedía en Barcelona, en Madrid, otro representante del jugador se reunía con Antonio Maceiras. Maceiras tiene carta blanca para negociar y apoyo total de Florentino, que está dispuesto a hacer un gran esfuerzo para que Ricky vista de blanco aunque, ante el interés del jugador por quedarse en Barcelona, están abriendo la búsqueda a otros jugadores.

La oferta blanca es, por ahora, la mejor, tanto para el Joventut como para el propio jugador. Ricky tiene dos años más de contrato con el DKV y si no hay acuerdo seguiría... aunque entonces el club no vería un sólo euro y esa opción es la más improbable. ¿O será que el Barcelona lo único que está haciendo es forzar al Madrid a aumentar su oferta?