Baloncesto | Eurobasket de Polonia

Scariolo: "Nuestro trabajo tiene que estar muy condensado"

<b>Organización</b>. El seleccionador español, Sergio Scariolo, ha declarado que el trabajo de preparación que ha de realizar la selección debe ser "muy condensado"
Agencia de Noticias
Actualizado a

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, concentrado con el combinado español en San Fernando, ha declarado hoy que el trabajo del equipo antes del Eurobasket "tiene que estar muy condensado".

"Somos el equipo con menos tiempo para trabajar y los que menos partidos vamos a disputar, y por eso nuestro trabajo tiene que estar muy condensado", señaló. Scariolo ha comparecido en conferencia de prensa en la primera jornada de concentración de la selección española en la localidad gaditana, donde preparará su participación en el campeonato de Europa de Polonia de septiembre. "Nunca hemos ganado un Europeo y eso tiene la lectura de que es muy complicado conseguirlo", ha resaltado Scariolo, y ha apuntado que a nadie le extrañaría que ganara cualquier selección de las que participan en Polonia, como España u otras como Turquia, Serbia, Grecia o Lituania.

Noticias relacionadas

"No hay ningún rival flojo o de un nivel inferior como suele pasar en un Mundial", dijo Scariolo, que ha asegurado del equipo español que sabrá sobrellevar la presión ya que la selección está formada por jugadores que son ganadores en muchos casos, y que intentará sacar lo mejor de cada uno. El equipo nacional de baloncesto ha realizado trabajo físico y de cancha, distribuido en una sesión de tiros por la mañana y otra táctica por la tarde.

En el entrenamiento de hoy no ha trabajado por precaución Rudi Fernández, aquejado de una faringitis desde hace varios días, aunque se prevé que pueda incorporarse al entrenamiento próximamente.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados