NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Liga ACB

El Barça se entromete en el fichaje de Ricky

No irá a Minnesota y el Madrid sigue al acecho

<b>¿BLANCO O AZULGRANA? </b>Ricky Rubio atiende a los medios de comunicación en Nueva York.
ap

El Regal Barça, que hasta ahora había negado un interés prioritario por Ricky Rubio, ha contraatacado. Josep Cubells, responsable de la sección, lo reconoció ayer: "Es un jugador interesante. Nuestra secretaría técnica está trabajando en diferentes opciones y una de ellas es él. No descartamos nada". Tampoco lo hacía Villacampa: "Existe un contacto con el Barça, pero no ha realizado una oferta formal. O cumple su contrato con nosotros o ficha por el Real Madrid o por el Barça o se va a la NBA".

Esta última opción parece dispersarse. El general manager de los Wolves, David Kahn, regresó con las manos vacías después de que el Joventut considerase insuficiente su oferta de tres millones de dólares y otros incentivos por la rescisión del contrato de Ricky. Kahn no ha renunciado a los derechos del jugador, pero ya ha dado la orden de fichar a los bases Chucky Atkins y Damien Wilkins, de los Thunders, a cambio del pívot Etan Thomas, uniéndose así al también base Jonny Flynn, elegido este año número seis del draft.

Todo parecía ya fácil para el Real Madrid en su afán por fichar a Ricky: una oferta de dos años, con cláusula de salida después del segundo para ir a la NBA y con opción de renovación en caso de seguir en Europa. El jugador recibiría algo más de un millón de euros por temporada. Parecía que el acuerdo iba a fraguar hasta que se entrometió el Barça. Ahora Rubio debe elegir: seguir cerca de El Masnou o irse a la capital por más dinero para él y para el DKV Joventut.