NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

El CB Valladolid recuperará a Chris Hernández si no encuentra un base

El director general del club, José Antonio Alonso, ha afirmado que entre las prioridades para la plantilla también se encuentra incorporar a un pívot

El CB Valladolid tiene previsto recuperar a Chris Hernández si no logra encontrar un base de garantías que se adapte al presupuesto del club, ya que, tal y como ha indicado hoy a Efe el director general del mismo, José Luis Alonso, "el mercado está muy caro".

En este sentido, Alonso ha asegurado que "el objetivo es fichar a un base y un pívot de calidad, pero deben adaptarse a nuestras posibilidades económicas, ya que la ficha de los jugadores es muy elevada y no podemos acceder a esas cantidades". "Hemos hablado ya con Chris Hernández para comentarle cuál es la situación y él quiere volver a Valladolid, porque nos ha dejado claro que aquí se ha sentido muy a gusto y además su caché es similar al del año pasado, con lo que podríamos asumirlo", ha matizado.

En cuanto a los pívot, la principal preocupación del cuerpo técnico del club, puesto que ahora mismo esa demarcación se encuentra vacía, aún están esperando la respuesta de Robert Battle con cuyo agente se hallan en contacto, para que baje "un poco" sus pretensiones económicas. Alonso es consciente de que el sueldo de Battle "debe ser superior al de la pasada temporada, pero con un límite" ya que, además, el club quiere "hacer un fichaje en condiciones, para animar a los aficionados a que se abonen y, en el caso del pívot, buscamos a un jugador seleccionable para cubrir cupos".

Una semana después de que comenzara la campaña de abonados del CB Valladolid, Alonso ha afirmado que "va a buen ritmo, ya que cerca de 200 personas ya se han hecho socias y, cuando abramos mañana la oficina de la Calle Santiago, seguramente aumentará el nivel de venta".

En lo que respecta a la búsqueda del patrocinador principal, Alonso ha avanzado que "hay varias vías abiertas y el viernes tenemos una reunión muy importante, pero nos está costando mucho, ya que pedimos un millón de euros y la mayoría de empresas no se aproximan a esa cantidad". "Aunque no nos hemos marcado un plazo para encontrar ese patrocinador, cuanto antes llegue mejor, porque aún hay que planificar muchas cosas", ha añadido el director general del CB Valladolid, cuya pretemporada, en principio, podría iniciarse el próximo 24 de agosto.