Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto

Montañana firma dos temporadas con Minnesota Lynx de la WBNA

Para Montaña será su primera experiencia en la WNBA pero la segunda en Estados Unidos, ya que cursó la carrera universitaria en George Washington University entre 2001 y 2005.

Anna Montañana, ala-pívot del Ciudad Ros Casares Valencia, ha firmado un contrato de dos temporadas con las Minnesota Lynx de la WNBA, con las que podría debutar esta madrugada en el partido que enfrenta a la franquicia con Los Angeles Sparks.

Montañana será de esta manera la novena jugadora española y la primera valenciana que participa en la competición estadounidense, tras Amaya Valdemoro, que jugó en los Houston Comets, Elisa Aguilar, que lo hizo en los Utah Starzz, Marina Ferragut y Betty Cebrián, que jugaron en los New York Liberty, Begoña García e Isa Sánchez que militaron en Detroit Shock, Núria Martínez, que también jugó en Minnesota Lynx y Marta Fernández que lo hizo en Los Angeles Sparks.

"Ha jugado a un gran nivel todo el año y nos encanta el juego que despliega y que esperamos haga en la WNBA. Es una jugadora que nos aportará capacidad reboteadora y agresividad en el juego", señaló Roger Griffith, vice-presidente ejecutivo de Minnesota Lynx.

Para Montaña será su primera experiencia en la WNBA pero la segunda en Estados Unidos, ya que cursó la carrera universitaria en George Washington University entre 2001 y 2005.

En ese periodo de tiempo acabó en el quinteto de la conferencia All-Atlantic 10 siendo la única jugadora no estadounidense en terminar la carrera con más de 1.000 puntos, 500 rebotes y 400 asistencias lo que le valió para ir al campus de entrenamiento de Connecticut Sun para intentar el asalto a la WNBA que finalmente no pudo conseguir entonces y que finalmente logrará cuatro años después.