España 97- Ucrania 74. La selección española reaccionó a tiempo

Baloncesto | Europeo Sub-18

España 97- Ucrania 74. La selección española reaccionó a tiempo

En el tercer cuarto, los españoles se despegaron en el marcador consiguiendo ventajas de más de 20 puntos

A la selección española de baloncesto sub 18 le costó encontrar su juego, pero los pupilos de Alejandro Martínez se deshicieron de la selección de Ucrania por 97-74 en la segunda jornada del Europeo de Francia.

Mañana sábado, a partir de las 13:30, España se medirá contra Alemania en la última jornada de la primera fase. Al contrario de lo ocurrido en el día anterior frente a Croacia, España salió un poco fría y desafortunada en los lanzamientos a canasta. Por su parte, Ucrania sí era capaz de anotar con fluidez en estos primeros minutos.

Así, tras el 4-13 inicial, la selección española consiguió encadenar varios ataques culminados en canasta, pero aún debía apretar un poco más en defensa, donde concedía numerosos tiros libres a su rival. Llovet, el jugador más destacado en el inicio del partido, y Lorenzo abandonaron la cancha por su segunda falta personal en los primeros minutos. La mejora de cara al aro en los últimos minutos cerraba el periodo con una ligera desventaja de 20-22.

Con una canasta de Joan Tomas, el combinado nacional culminaba su remontada y lograba ponerse por delante por primera vez en el partido (26-25 min. 12). Afortunadamente, la reacción defensiva de los españoles llegó en este segundo periodo, lo que les permitió conseguir un parcial de 14-3 para irse al descanso por delante en el marcador (44-33).

La selección española seguía imponiendo su ritmo en el tercer periodo, lo que le permitía disfrutar de rentas cercanas a los 20 puntos (59-41 min. 25). Gracias a una anotación muy repartida entre todos los jugadores y a la superioridad reboteadora, España conseguía terminar el tercer periodo con el partido encarrilado (73-53).

Con la diferencia que mostraba el marcador, Alejandro Martínez rotó a todos sus jugadores que se dejaron llevar un poco en estos últimos minutos de partido. La relajación se traducía en varias pérdidas de balón, lo que Ucrania aprovechó para reducir su desventaja momentáneamente. Un último arreón de los españoles al final del partido estableció la diferencia final en 23 puntos.

Sigue el España - Ucrania con AS.com

Comentarios

Comentarios no disponibles