NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

El Baskonia no negocia por Prigioni y busca salida para San Emeterio

El mandatario vitoriano ha hablado también del alero argentino Walter Herrmann, de quien ha dicho no tener prisa en presentarle una oferta

El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, ha vuelto a insistir en que Pablo Prigioni será jugador del Caja Laboral (antiguo TAU) y "no hay ninguna negociación abierta con el Real Madrid" dijo, para su traspaso, a la vez que ha confirmado que el alero San Emeterio no cuenta para el próximo proyecto.

El culebrón de Prigioni y el interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios se prolonga desde hace varias semanas, aunque las negociaciones entre los clubes se dieron por finalizadas "hace ocho o diez días", según Querejeta. "Dije que es jugador del Caja Laboral un año más y que hubo un intento de negociación con el Real Madrid, pero ahora no existe nada", señaló. A pesar de todo "sigo escuchando por ahí que está cerca del Real Madrid pero no hay ninguna negociación y así se lo hemos comunicado a su agente", ha recalcado.

Querejeta ha vuelto a insistir en que "hay cero negociaciones y no voy a ser yo el que las reabra. Será el Real Madrid el que tenga que llamar si tiene interés y hacernos su oferta". En esas negociaciones Querejeta reconoció que el nombre del escolta Brad Oleson "estuvo sobre la mesa", pero que todo se vino al traste por el "desacuerdo económico y por la falta de acuerdo de una propuesta que no estaba en nuestra línea", ha concretado.

"Hemos trasladado al agente de San Emeterio que le encuentre equipo para la próxima temporada", ha confirmado. Este nuevo movimiento de pieza llega como consecuencia de la intención de Dusko Ivanovic de fichar un nuevo alero tirador a su plantilla, que cierra las puertas al cántabro. Ahí es donde podrían encajar Brad Oleson, un tirador como desea el Baskonia y que además tendrá en septiembre el pasaporte español, pero que está recién fichado por el Real Madrid, aunque parece que los nuevos rectores del club blanco no cuentan con él. La puerta de salida de San Emeterio del Caja Laboral ha sido una opción que "en todo momento hemos hecho saber a su agente que podía existir", ha concretado Querejeta.

El repaso a la situación de la plantilla baskonista ha sido extenso y también ha tocado el caso Herrmann, con quien el club tiene un acuerdo total y Querejeta no se muestra preocupado por las peticiones de Unicaja de acudir al derecho de tanteo. "No tenemos ninguna prisa porque viene de una competición externa y no está afectado por los plazos del tanteo. Decidiremos sobre la marcha si presentamos la oferta" ha espetado el presidente baskonista, aferrándose a la posibilidad de poder presentar la oferta hasta 48 horas antes del inicio de la Liga, que tiene fijada su primera jornada el diez de octubre.