NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid

Presentan a Hansen y Ricky está más cerca

Rubio: "Quiero jugar en un equipo ganador"

Raquel G. Santos
<b>FICHAJE. </b>Travis Hansen junto a Jorge Valdano, ayer en su presentación como jugador del Real Madrid.
dani sánchez

Ettore Messina ya tiene su alero blanco y puede que pronto tenga su base. Travis Hansen (1,98 y 31 años) fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid y en su segunda etapa en España volverá a lucir el 6, número con el que ganó la Copa del Rey de Madrid y con el que se proclamó subcampeón de la Euroliga con el Tau.

Cuando el norteamericano abandonó España, hace ya tres temporadas, comenzaba a despuntar otro jugador, Ricky Rubio. El base, inmerso en el campus que lleva su nombre, ayer tenía la mente puesta en la reunión que mantenían en Barcelona el Joventut y David Khan, general manager de Minnesota, la franquicia que adquirió sus derechos en el pasado draft. A pesar de que las negociaciones no llegaron a buen puerto, Ricky, que confirmó haber retirado la demanda interpuesta a la Penya, es consciente de que su futuro estará lejos de Badalona. "Después de todo lo que ha pasado, parece que no están a gusto teniéndome en sus filas. Yo quiero jugar en un equipo ganador", confesaba Rubio en el micrófono de TVE. Hoy, segunda reunión entre los Wolves y la Penya.

Siguiendo al pie de la letra los deseos de Ricky, los Timberwolves parecen caerse de su lista (terminaron la temporada con un balance de 24 victorias y 58 derrotas). Por lo tanto, podría posponer su aventura en las américas y quedarse en España dos temporadas más. En este punto, cobra enteros el Real Madrid, una vez que el Unicaja, con su maestro Aíto a la cabeza, ha abandonado la puja. Así lo confirmó su presidente.

Refuerzo. El nuevo fichaje del Real Madrid mostró su entusiasmo por regresar a la Liga española. "Me encanta España: el país, la ACB, su comida...", apuntó el de Utah. Junto a su reencuentro con la gastronomía española, podría hacerlo también con un ex compañero baskonista, Prigioni. "Me encanta Pablo, es uno de los mejores bases de Europa. Espero volver a jugar junto a él esta temporada". ¿En qué ha cambiado Hansen en estos tres años? "Ya no salto tanto, pero creo que he mejorado en el tiro y tengo más experiencia".