Baloncesto | Mercado ACB

Ettore Messina ya tiene a su guerrero: Kaukenas

El escolta lituano ficha por una campaña con opción a otra.

<b>EXPERIENCIA. </b>Kaukenas, en un partido con el Montepaschi Siena.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Se escapó Siskauskas, pero no Kaukenas. Una de las dos balas lituanas de Ettore Messina ha hecho diana y el escolta será jugador del Real Madrid por una temporada con opción a otra. Kaukenas aporta al equipo experiencia, puntos y, sobre todo, tensión competitiva, eso de lo que Messina hablaba hace una semana en el Foro Ferrándiz-AS: "Por eso digo que a veces el perfil de este alero no es el de un jugador de altísimo nivel, sino de un nivel medio pero que se crece en determinados partidos. Son jugadores con una gran habilidad y fuerza". Blanco y en botella: Rimantas Kaukenas.

El puzzle de bases en el que anda inmerso el Real Madrid -Prigioni y Ricky Rubio como asuntos prioritarios- había ralentizado el fichaje de Kaukenas, que ha decidido poner punto y final a su brillante etapa en el Montepaschi Siena.

Noticias relacionadas

Sin Eurobasket.

Hace un mes, la llegada del lituano podía significar la salida inmediata de Oleson del equipo, pero la exigencias de los cupos (cinco nacionales en plantillas de doce) han cambiado el decorado. Con Kaukenas en el equipo, a día de hoy sólo hay dos fichas nacionales en la plantilla: Llull y Reyes. A la espera de la inminente nacionalización de Oleson, faltarían otras dos. Kaukenas llegará fresco al Madrid pues no jugará el Eurobasket con Lituania -sin Siskauskas, Macijauskas, Jasikevicius...- por la enfermedad de su padre.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados