NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

Valencia Basket no ejerce el derecho de tanteo sobre Oliver

El presidente del Valencia Basket confirmó que el club incorporará al menos a dos jugadores para reforzar la plantilla "y queremos que sean gente muy implicada, que tenga hambre y se comprometa con el club".

El Valencia Basket Club no ejercerá el derecho de tanteo sobre el base Albert Oliver, que de este modo quedará vinculado al MMT Estudiantes, según confirmó hoy a Efe Vicente Solá, presidente del club valenciano, que tiene hasta hoy para igualar la propuesta que le hizo el club madrileño al jugador.

"La oferta está fuera de nuestras posibilidades en estos momentos. Además, los cinco años de duración del contrato es, a nuestro entender, desproporcionado para un jugador de 31 años", explicó Solá.

"En cualquier caso respetamos la voluntad tanto del Estudiantes como del jugador. Nos quedaremos como meros espectadores y seguiremos con los derechos que nos da el convenio colectivo", explicó.

Solá subrayó que "para nada" pone en duda el contrato entre Oliver y el Estudiantes y recordó que "es la ACB la encargada de vigilar el cumplimiento de todas las cláusulas y si en algún caso se incumplieran, pero reitero que hablo genéricamente y no de este caso en concreto, sería una utilización fraudulenta del derecho de tanteo".

El presidente del Valencia Basket confirmó que el club incorporará al menos a dos jugadores para reforzar la plantilla "y queremos que sean gente muy implicada, que tenga hambre y se comprometa con el club".

"La secretaría técnica trabaja para fichar jugadores que serán más o menos conocidos pero que harán de la plantilla de la próxima temporada un equipo muy competitivo. Que nadie piense que porque hemos reducido bastante el presupuesto va a bajar el rendimiento deportivo. Todo lo contrario", señaló.

Solá recordó que en temporadas anteriores habían hecho "lo justo con grandes desembolsos" y, a veces, "incluso menos", por lo que señaló que ahora esperan que varíe la situación.