Los Wolves viajarán a Badalona a por Ricky
Deciden mover ficha ante el interés del Real Madrid.


David Kahn lleva dos meses como presidente de operaciones de los Timberwolves y es ahora cuando debe tomar sus primeras dos decisiones de peso. Una, elegir entrenador, pues los de Minnesota son la única franquicia de la NBA que están sin él. La otra, convencer a Ricky Rubio de que debe jugar allí la próxima temporada. Kahn cerraba ayer la primera ronda de entrevistas para lograr técnico y tiene previsto viajar a España una vez que mañana concluya la Liga de Verano de Las Vegas.
El propósito es claro: negociar con Jordi Villacampa, presidente del DKV Joventut, una rebaja en la cláusula de salida de Rubio, fijada en 5,7 millones de euros. Las franquicias NBA sólo están autorizadas a pagar 500.000 dólares, así que el recorte es vital para que Rubio logre su libertad. Dan Fegan, representante del jugador en Estados Unidos, habría sondeado en las últimas fechas la posibilidad de un trueque entre los Timberwolves y los Knicks, donde Mike D'Antoni sigue suspirando por Ricky pese a elegir a Jordan Hill en el último Draft.
Vía libre a Flynn.
Sin embargo, en el baloncesto USA cobra crédito la posibilidad de que los Wolves traspasaran a Jonny Flynn (nº 6 del Draft) y que Rubio se quedase con todos los galones de base titular en Minnesota. Es lo que busca Kahn, quien alertado por el interés cada vez mayor del Real Madrid, pretende reunirse con la familia de Ricky para convencerles de que Minnesota es la mejor opción. Pese al frío.
Noticias relacionadas
David Kahn recupera su papel de abogado en la negociación
El propio David Kahn reconoció a AP que tenía previsto volar a España, aunque no quiso precisar cuándo lo hará. En los Timberwolves confiesan que Ricky Rubio está "firmemente convencido" de jugar la próxima temporada en la NBA. En los medios estadounidenses se concede especial importancia a que Kahn haya querido resolver in situ la negociación con Ricky y el DKV Joventut. El presidente de operaciones de los Wolves tiene un especial olfato para este tipo de asuntos. Antes de llegar a la NBA, Kahn era abogado del bufete Proskauer Rose, el mismo que representa a David Stern, comisionado de la Liga.



