Van Lacke: "Es muy bueno que el Valladolid mantenga el estilo de juego del año pasado"

Van Lacke: "Es muy bueno que el Valladolid mantenga el estilo de juego del año pasado"

El escolta argentino ha estado cumplimentando los últimos trámites de su nacionalización española

El escolta del CB Valladolid Fede Van Lacke, que ha estado en Valladolid esta semana para cumplimentar los últimos trámites de su nacionalización española, se ha mostrado "muy entusiasmado y motivado" de cara a la próxima temporada, en la que que considera que será "muy bueno mantener el estilo de juego del año pasado", según han informado fuentes del club.

"Es muy bueno que se mantenga el estilo de juego del año pasado, que sigamos muchos jugadores y también tengamos el mismo cuerpo técnico, porque las ganas y la actitud que tuvimos la pasada temporada, sumado al talento de cada uno, fue clave y ahora es muy importante acertar en la contratación de los dos americanos, que normalmente son los pilares del equipo". El jugador del CB Valladolid considera "muy positiva" la renovación de Stephane Dumas, el fichaje de Eulis Báez y, especialmente, la incorporación de su amigo Isaac López, con el que coincidió en el Ciudad de Huelva y con el que tiene "una relación especial", según ha indicado, a lo que ha añadido que le gusta "mucho como jugador" y cree que el CB Valladolid "tiene suerte de contar con alguien de su calidad".

El conjunto vallisoletano retornará a la máxima categoría del baloncesto nacional con el único objetivo de "permanecer en la ACB" ya que, en opinión de Van Lacke, "realmente hay dos competiciones: la que se juega por arriba con los equipos que están en Euroliga, y la de los que estamos por abajo, para luchar por otros objetivos". "Hay que ser consciente de que la transición para estar consolidados en ACB será larga y por eso debemos tener los pies en la tierra y pelear por mantenernos cuanto antes", ha explicado Van Lacke, que hoy regresará a Argentina para dirigir la segunda edición del campus de perfeccionamiento para jóvenes jugadores que lleva su nombre.

El jugador, que ahora posee pasaporte italiano y argentino, confía en poder empezar la campaña 2009-10 también como español -seleccionable- y ya se está preparando física y mentalmente para la nueva etapa ACB del equipo de Valladolid, donde prevé volver el 12 de agosto, porque quiere "estar preparado para afrontar cada situación y oportunidad que tenga este año, que será muy duro", ha matizado.

Por último, el escolta de Santa Fé ha animado a los aficionados vallisoletanos a que se abonen al club y apoyen al equipo "porque, aunque vamos a pasar momentos duros, la ACB es una competición muy atractiva y la gente va a volver a identificarse con esta plantilla". "Cada vez que luchemos por un balón, metamos una canasta o hagamos una buena defensa va a ser algo de todos, jugadores y afición, así que durante todo el año vamos a compartir victorias y derrotas y vivir cada partido como una epopeya y como si fuera el último", ha concluido Van Lacke.